El Limoges Handball ha anunciado que Alberto Entrerrios será el entrenador del club galo a partir de la próxima temporada. El técnico asturiano cerrará este verano una etapa de diez años en Nantes y ha firmado un contrato con Limoges por tres temporadas, hasta junio de 2025.

Apenas cuatro días después de que la prensa francesa (RMC Sport) revelase la sorprendente salida de Entrerrios del Nantes, el Limoges Handball ha anunciado oficialmente la contratación del asturiano dando por concluído cualquier posible rumor al respecto.

Entrerrios será nuevo entrenador del Limoges, un club en contínua progresión desde su fundación en 2005 y que actualmente disputa su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano francés tras lograr el ascenso en 2020. Un club en pleno crecimiento y catalogado como un gran ejemplo de gestión.


"Estoy contento de tener la oportunidad de trabajar para un club que ha estado progresando durante años y cuyos objetivos encajan a la perfección con los míos. Es un club que quiere dar un paso adelante y seguir creciendo especialmente en el plano deportivo. Es un honor ser la persona elegida para entrenar al Limoges Handball" ha comentado el asturianio en la nota de prensa oficial.

"Este es un club del que todo el mundo habla muy bien. Recibí una respuesta positiva por parte del club, muchas cosas que me gustaron. Además yo le doy importancia a las personas, y pude conocer a gente que estaba muy interesada en mis cualidades como entrenador, pero también en mis cualidades humanas. No vengo solo, esta decisión es también importante para mi familia y la respuesta que he obtenido del club, la ciudad y el entorno son elementos que motivaron mi decisión.

Alberto Entrerrios deja HBC Nantes por discrepancias con la directiva

Después de diez años en las filas del HBC Nantes, cuatro como jugador, tres como entrenador asistente y tres como primer entrenador Alberto Entrerrios cerrará su etapa en el club galo el próximo 30 de junio.

Elegido en 2019 como pieza angular sobre la que construir el próximo proyecto del Nantes relevando a Thierry Anti en el banquillo, la salida de Entrerrios ha sido una sorpresa especialmente tras su excelente temporada 20/21 con la disputa de la Final Four de Champions League tras eliminar a Kielce y Veszprem.

En un comunicado de prensa emitido a través de sus redes sociales Alberto Entrerrios ha querido aclarar el motivo de su salida del club galo. "Las despedidas no se producen generalmente cuando las cosas van bien. Mi visión de la manera en que un equipo debe ser gestionado es significativamente distinta al de la junta directiva, y es por eso considero que es mejor separar nuestros caminos".

El mayor de los Entrerrios también ha mostrado su total agracedimiento al club, trabajadores y entorno por los diez años que él y su familia han pasado en la ciudad del Loira.