Goran Johannessen ha sufrido una grave lesión en el aquiles que le dejará fuera de las canchas prácticamente lo que resta de año y le obligará a perderse los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El primera línea del Kolstad también se perdió Tokio 2020 por una lesión.

El club noruego ha informado que Goran Johannessen se rompió el tendón de aquiles durante el entrenamiento del lunes y deberá pasar por quirófano de inmediato. El tiempo estimado de baja está entre los seis y los ocho meses.

El internacional noruego de 29 años arrastraba desde hace varios meses problemas en el aquiles y estaba intensificando su entrenamiento para poder regresar a las canchas en este tramo final de temporada.

Una lesión que no permitirá a Goran Sogard Johannessen disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además de perderse el inicio de la próxima temporada con el Kolstad. En Tokio 2020 también baja de última hora por problemas musculares.

Importante baja para Jonas Wille de cara a Paris 2024, más aun teniendo en cuenta que otra de las grandes estrellas noruegas, Magnus Abelvik Rod, también ha renunciado a la cita olímpica por la lesión en el pie que sufrió en el pasado Europeo.

"Lo importante para mí ahora es mirar al futuro. Quiero seguir jugando al balonmano durante muchos años, y al más alto nivel. Por eso estoy muy motivado para luchar por regresar, aunque el camino será largo, exigente y difícil", ha comentado Johannessen sobre el varapalo recibido por su lesión.