Apenas tres semanas después de destituir a Ljubomir Vranjes la federación eslovena ha elegido a su sucesor. Uros Zorman ha sido nombrado nuevo seleccionador de Eslovenia, un cargo que compaginará con su actual labor como entrenador del Trimo Trebnje a nivel de clubes.

Zorman dirigirá por primera vez una selección nacional tras iniciar en 2020 su carrera como primer entrenador en el club de Trebnje. Antes había sido dos años entrenador asistente de Talant Dujshebaev en Kielce, y de Veselin Vujovic y Ljubomir Vranjes en la selección eslovena, por lo que conoce los entresijos de su nuevo cargo.

"Cuando la selección eslovena llama nunca hay dudas por mi parte. Estoy orgulloso y feliz de tener esta oportunidad. Hablaré con algunos de los candidatos para el staff técnico en breve. No hay mucho tiempo, por lo que necesitamos empezar a preparar los próximos desafíos y daré lo mejor de mí mismo para que volvamos a la élite mundial. Estamos en una posición complicada pero creo que juntos podremos encontrar el camino a las victorias" ha señalado Zorman en el comunicado de prensa.

"Hemos elegido a un candidato con muchísima experiencia en el juego, que en los últimos años ha trabajado con los mejores entrenadores de europa y que tiene mentalidad ganadora" ha comentado el presidente Franjo Bobinac, que también ha señalado que la elección de Zorman ha recibido el voto unánime de todos los miembros del consejo.

El que fuera jugador de Ademar León y Ciudad Real entre otros tomará el mando de la selección eslovena en un momento complicado tras su rotundo fracaso en el pasado Europeo de balonmano 2022 en que fueron decimosextos.

Eslovenia deberá superar dos eliminatorias para lograr la clasificación para el Mundial de 2023. La primera ante Italia, muy asequible para el nivel de los eslovenos, y la segunda ante Serbia, una de las selecciones que más han crecido en los últimos meses desde la llegada al banquillo de Toni Gerona.