Timothey N'Guessan será jugador del FC Barcelona de balonmano hasta junio de 2025 tras haber ampliado su contrato con el equipo blaugrana tres temporadas más. El lateral izquierdo francés de 29 años cumple su sexta temporada en el club de la ciudad condal y finalizaba contrato este verano.

El internacional galo aporta solidez a la posición de lateral izquierdo siendo un jugador importante para el equipo blaugrana en ambas partes de la cancha. Con la renovación de Timothey N'Guessan el Barcelona afianza la columna vertebral de la plantilla que ha dominado el balonmano nacional los últimos años y vigente campeona de Europa.

La ampliación de contrato de N'Guessan es la segunda que acomete el Barcelona esta campaña después de haber blindado el contrato de Aleix Gomez hasta junio de 2026.

Timothey N'Guessan, última pieza por renovar del Barcelona 22/23

El nuevo proyecto del Barcelona con Antonio Carlos Ortega en el banquillo comenzó hace un par de meses con casi toda la plantilla vinculada al club más allá de 2022. Solamente N'Guessan, Angel Fernandez y Leo Maciel quedaban libres a final de temporada.

La continuidad del lateral izquierdo francés, reciente campeón olímpico con Francia, aclara el panorama del Barcelona de cara a al próximo verano salvo que se produzcan salidas inesperadas como ocurrió con el islandés Aron Palmarsson.

El extremo izquierdo cántabro Angel Fernandez y el portero argentino Leo Maciel tienen su futuro en Barcelona más que complicado a priori, al llegar ambos este pasado verano con un contrato por un año a la espera de que en julio de 2022 se incorporen el sueco Hampus Wanne y el danés Emil Nielsen.

 

- Fichajes balonmano temporada 22/23