Glenn Solberg ha publicado la lista de 14 jugadores con la que Suecia disputará los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el próximo 23 de julio. El técnico noruego mantendrá el bloque de jugadores que logró la medalla de plata en el pasado Mundial de Egipto y solo habrá una novedad, la de Niclas Ekberg, que es duda por lesión.

Solberg ha mantenido su palabra y ha premiado a los jugadores que dieron la sorpresa en enero logrando la plata. De los catorce jugadores que se pueden convocar para unos juegos olímpicos, trece estuvieron en el Mundial de Egipto.

La única novedad es la del extremo derecho del THW Kiel Niclas Ekberg, que renunció al Mundial por la crisis sanitaria del coronavirus y tendrá una nueva oportunidad de sumar una nueva medalla olímpica y añadirla a la plata que consiguió en Londres 2012.

Jim Gottfridsson y Andreas Palicka referentes de Suecia. Hampus Wanne estilete ofensivo

El central del Flensburg-Handewitt Jim Gottfridsson es el gran líder de la selección sueca. El director de juego sueco de 28 años no se ha visto afectado por el cambio de seleccionador y continua siendo el cerebro del conjunto escandinavo en ataque.

Junto a él destaca el veterano portero del Löwen Andreas Palicka y su compañero en Flensburg Hampus Wanne, estilete ofensivo de los suecos desde el extremo izquierdo. Gottfridsson, Palicka y Wanne fueron elegidos mejor central, mejor portero y mejor extremo izquierdo del Mundial de Egipto respectivamente.

Para los JJOO Suecia recuperará al lateral derecho Albin Lagergren, que se perdió gran parte del pasado Mundial por problemas físicos primero y por el coronavirus después.

Las dos referencias ofensivas del Aalborg, el central Felix Claar y el lateral derecho Lukas Sandell, ganarán protagonismo tras su excepcional final de temporada con el conjunto danés que dio la sorpresa de la temporada al disputar la final de la EHF Champions League.

Mikael Appelgren baja más destacada de Suecia por lesión

El portero del Rhein-Neckar Löwen Mikael Appelgren volverá a causar baja por lesión en los JJOO de Tokio tras perderse el Mundial y es que el portero sueco lleva toda la temporada en blanco tras haber sido intervenido del hombro.

Tampoco estarán en Tokio jugadores tan relevantes como Lukas Nilsson, Jesper Nielsen, Simon Jeppsson o Andreas Nilsson, que parecen haber perdido su sitio en la selección tras la llegada de Glenn Solberg al banquillo.

Solberg esperará a la recuperación de Niclas Ekberg

El regreso de Niclas Ekberg a la lista de Suecia está condicionado a que el extremo del Kiel se recupere a tiempo de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana en el encuentro de la Bundesliga ante el Magdeburgo.

Ekberg tiene afectado el ligamento de la rodilla derecha y el periodo de baja estimado podría estar en torno a las seis semanas. De cumplirse los plazos más optimistas el extremo sueco llegaría justo para el inicio del torneo.

9 julio, inicio de la preparación de Suecia para los JJOO

Suecia comenzará su preparación el 9 de julio en Ystad, el 14 viajará a Japón para hacer un stage en Fukouka y el 21 de desplazará a Tokio para comenzar el torneo. Disputarán dos partidos amistosos, contra Dinamarca el 12 de julio y contra Noruega el 20 de julio.

El seleccionador de Suecia no ha desvelado quienes serán los jugadores de reserva que viajen a Japón.

 

Convocatoria de Suecia para el Mundial de balonmano Egipto 2021

Portero : Andreas Palicka (Rhein-Neckar Löwen), Mikael Aggefors (Aalborg Handbold)

Extremo Izquierdo : Hampus Wanne (SG Flensburg-Handewitt), Lucas Pellas (Montpellier HB)

Lateral Izquierdo : Jonathan Carlsbogard (TBV Lemgo). Oskar Sunnefeldt (THW Kiel)

Central : Jim Gottfridsson (SG Flensburg-Handewitt), Felix Claar (Aalborg Håndbold)

Lateral Derecho : Albin Lagergren (Rhein-Neckar Löwen), Lukas Sandell (Aalborg Handbold)

Extremo Derecho :  Daniel Pettersson (SC Magdeburg), Niclas Ekberg (THW Kiel)

Pivote :  Max Darj (Bergischer HC), Fredric Pettersson (Montpellier HB)

 

- Suecia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Suecia - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano