El Magdeburgo renueva a Gisli Kristjansson hasta 2030
Foto: SC Magdeburg
El SC Magdeburgo ha anunciado la ampliación del contrato de Gisli Kristjansson hasta 2030, dos temporadas más de las que tenía firmadas con el vigente campeón de la Champions League.
Gisli Kristjansson seguirá liderando al Magdeburgo al menos cuatro temporadas más y siendo la esencia del equipo de Bennet Wiegert, el máximo exponente del constante juego de unos contra unos del actual líder de la Bundesliga e invicto en Champions League.
Una renovación clave para el futuro a medio plazo del equipo alemán, si bien es cierto que aun le quedaban otros dos años más de contrato, que mantendrá varias temporadas a su referente ofensivo, y al parecer, sin clausula de salida para poder romper antes su compromiso.
Gisli Kristjansson es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, y sobre todo de los más desequilbrantes, algo que ha marcado el particular estilo de juego del Magdeburgo, que tantos éxitos les ha permitido lograr en los últimos años. Dos títulos de Champions League, dos títulos de Bundesliga, y tres Mundiales de Clubes.
Una renovación que permite a Bennet Wiegert y al Magdeburgo tener con contrato a todos sus pilares al menos dos años más. Felix Claar, Omar Ingi Magnusson y Albin Lagergren hasra 2028, el pivote danés Magnus Saugstrup hasta 2029, y ahora Kristjansson hasta 2030.
La única pieza clave que perderá el Magdeburgo será Sergey Hernandez al no haber podido competir con el Barça para retener al portero de los Hispanos.
"Gisli es un jugador que, con su compromiso y pasión, personifica todo lo que representa el SC Magdeburg. Lo que aporta a diario, lo que rinde en el campo y cómo supera una y otra vez sus límites lo convierten, en mi opinión, en un jugador excepcional. Gisli es una pieza increíblemente importante para nuestro equipo, tanto en lo deportivo como en lo humano, y estoy muy contento de que hayamos podido renovar su contrato", comenta el técnico y director deportivo Bennet Wiegert.
"Me encanta estar aquí. ¿Por qué iba a irme? Somos el rival a batir, el mejor equipo del mundo", señala Kristjansson. "Me encanta la forma en que la gente de Magdeburgo vive y celebra el balonmano, la mentalidad, el ambiente en el pabellón. Lo notas cada día en la ciudad y también en el club. La evolución que hemos tenido como equipo en los últimos años es destacable. Siempre queremos más".