Rubén Marchán ficha por el MT Melsungen hasta 2027

Foto: PSG Handball / J.M.Hervio
El MT Melsungen ha confirmado oficialmente el fichaje del pivote español Rubén Marchán para las dos próximas temporadas, hasta 2027. Después de cuatro años en la liga francesa el jugador ciudadrealeño de 30 años da el salto a la Bundesliga de la mano de Roberto García Parrondo.
Ruben Marchan completará la posición de pivote del Melsungen la próxima temporada cubriendo la salida del brasileño Rogerio Moraes al Montpellier. El de Manzanares finaliza etapa en Francia tras haber jugado dos temporadas en el Nantes y las dos últimas en el Paris Saint-Germain.
El equipo alemán espera la aportación de Marchán en ambos lados de la cancha. El jugador manchego tendrá una buena oportunidad de ganar relevancia en la parcela ofensiva al no tener por delante ningún especialista ofensivo tan dominador como el polaco Kamil Syprzak en Paris.
La presencia de Roberto García Parrondo y Erik Balenciaga, con quien puede hacer una conexión magnífica, facilitarán la integración de Marchán en el equipo y en una nueva liga tan dura como la Bundesliga. No obstante en su paso por Nantes también coincidió con el lateral luso Alexandre Cavalcanti.
García Parrondo completa su trio de pivotes para el próximo curso, Adrian Sipos, Arnar Freyr Arnarsson y Marchán, a la espera de la llegada del excepcional Johannes Golla el verano de 2026. Una temporada en la que el equipo germano volverá a competir en Europa y en estos momentos mantiene sus opciones de jugar incluso EHF Champions League.
Ruben Marchán es el terce fichaje confirmado por Melsungen para la 25/26 tras el lateral sueco Olle Forsell Schefvert y el potero húngaro Kristóf Palasics. Entre las bajas destacan especialmente el lateral islandés Elvar Orn Jonsson, fichado por Magdeburgo, el regreso de Ian Barrufet al Barça, y el de Adam Morawski a Polonia además de Moraes y su nueva etapa en Montpellier.