El REBI Cuenca ha conseguido una importante victoria ante Recoletas Atletico Valladolid, 31-23, en otra exhibición de lucha y entrega del equipo de Lidio Jimenez con los portugueses Pedro Tonicher y Guilherme Tavares como grandes protagonistas. 

A pesar de las innumerables adversidades en cuanto a lesiones, bajas de Joao Perbelini, Santi Barceló, Enrico Aldini y Álvaro Martín Noeda, el equipo conquense está realizando un gran inicio de temporada con tres victorias.

El equipo de Lidio Jimenez se ha repuesto su mal inicio de partido en el plano ofensivo y ha comenzado a dar la vuelta al marcador aprovechando la gran actuación en portería de Pedro Tonicher, un Guilherme Tavares imparable en ataque y un certero Rajmond Tóth.

El parcial 8-2 para los conquenses dejaba el marcador en 9-5 y obligaba a Pisonero a parar el partido y buscar soluciones. El técnico pucelano ha cambiado la defensa y ha movido su maltrecho banquillo, al contar también con bajas muy importantes como las de Alejandro PisoneroRares Fodorean y Gustavo Oliveira que dejaban la primera línea muy tocada.

A pesar de un ligero acercamiento de los visitantes el REBI Cuenca ha conseguido irse al descanso cuatro arriba, 15-11, con Tavares dejando su cuenta en cinco goles.

En la reanudación el equipo de Lidio Jimenez ha sentenciado el partido con una fulgurante salida cerrando un parcial 5-0 en apenas cinco minutos ante un Recoletas Atletico Valladolid totalmente obtuso en ataque e incapaz de frenar la movilidad de los conquenses.

Casi siete minutos ha tardado el bosnio Stjepan Jozinovic en anotar el primer gol de los pucelanos en un partido que se le había escapado por completo a los de Pisonero. REBI Cuenca se ha manejado con ventajas en torno a los diez goles ante un equipo pucelano desdibujado y superado.

Victoria muy importante para los conquenses, 31-23, en un inicio de temporada complicadísimo a nivel lesiones en el que están rindiendo muy por encima de lo esperado en todos los aspectos. Muy sólidos en defensa a pesar de las importantes bajas, desplegando un juego excelente con la movilidad de sus centrales y con una entrega más que notable. Tres victorias y cuatro derrotas hasta el momento, tres de ellas por tan solo un gol y la otra, en Ciudad Real ante Caserio, por dos.

Guilherme Tavares ha sido el máximo realizador del REBI Cuenca con 8 goles por 5 de Rajmond Toth y del joven pivote cántabro Diego Gandara. Por parte pucelana Stjepan Jozinovic, Pablo Herrero y Tao Gey-Emparan han firmado 4 goles.

En el otro partido de Liga Nexus Energía Asobal adelantado al viernes el Cajasol Angel Ximenez Puente Genil ha ganado por la mínima, 37-36, al Bada Huesca con 10 goles de Mario Dorado por parte pontana, y 9 de Ignacio Suarez y Frank Cordies por la oscense. 

 

- Calendario y Resultados - Liga Nexus Energía Asobal 25/26

- Clasificación Liga Nexus Energia Asobal 25/26