El PSG Handball ha presentado oficialmente el fichaje de Dani Baijens de cara a la próxima temporada. El primera línea neerlandés de 25 años ha firmado dos años con el club parisino, hasta 2026, y se incorporará el próximo verano una vez finalice su contrato con el Hambugo.

Hacía semanas que se conocía la oferta del PSG Handball a Dani Baijens y finalmente el club parisino se ha impuesto al resto de propuestas, entre ellas la de renovación por parte del HSV Hamburgo que ya daba por hecho que no podría competir ni deportiva ni económicamente.

La llegada de Baijens a Paris permitirá a Raúl González reeditar el exitoso tandem que forma en la selección neerlandesa con Luc Steins, una de las gratas sorpresas en los últimos campeonatos de selecciones.

El primera línea neerlandés afrontará su primera experiencia en la liga francesa después de siete temporadas en el balonmano alemán, pasando por clubes como Flensburg-Handewitt, TBV Lemgo, Hamm-Westfalen o Handball Sport Verein Hamburg. Siendo los dos últimos en los que ha explotado como jugador de primer nivel.

"Dani Baijens es un jugador joven que ha confirmado su potencial y talento en la Bundesliga, una de las ligas más competitivas. Tiene capacidad para jugar en varias posiciones y su estilo de juego es compatible con el propuesto por Raúl González. Continuará desarrollándose en nuestro equipo, y en particular junto a un central de referencia, su compatriota Luc Steins" ha señalado el general manager Thierry Omeyer.

Este es el segundo fichaje que anuncia el PSG Handball para la temporada 24/25, también llegará a Paris el próximo verano el lateral derecho egipcio Yahia Omar procedente del Telekom Veszprem.

Renovación en la primera línea del PSG con la retirada de Karabatic

El fichaje de Dani Baijens forma parte de la renovación que efectuará el PSG Handball para cubrir la retirada de Nikola Karabatic a final de temporada y la más que previsible salida de Yoann Gibelin, un jugador que no ha funcionado en el equipo parisino.

Junto al recién fichado Jacob Holm, el internacional galo Elohim Prandi, y los neerlandeses Luc Steins y Dani Baijens, PSG garantiza un nivel top en el central y el lateral izquierdo a la espera de otros posibles refuerzos.