La temporada 23/24 será la última en la que podamos ver en activo a una de las grandes leyendas del balonmano. Nikola Karabatic ha emitido un comunicado anunciando su retirada del balonmano profesional en 2024, en el mejor de los casos tras la disputa de los JJOO de Paris en agosto.

Como era previsible la leyenda francesa ha alargado su carrera hasta 2024 con los juegos de Paris como posible colofón a una carrera brillante desde su irrupción a principios de los 2000. Asumiendo a la perfección que ya no es la gran estrella mundial que fue durante casi toda su carrera, Karabatic aun tiene mucho que aportar tanto al PSG como a la selección francesa.

En el comunicado Nikola Karabatic afima que "estoy deseando empezar mi última temporada en als canchas. Disfruto porque voy a poder saborear el ambiente único de los pabellones franceses y europeos por última vez, jugando y luchando al lado de mis compañeros antes de cerrar con orgullo el libro de mi carrera".

El genio francés pondrá punto y final a una de las carreras más brillantes del balonmano, con tres Champions League, más de una decena de ligas y dos IHF Super Globe entre otros muchos títulos. A nivel inidividual tres veces mejor jugador del mundo por la IHF y más de una decena de veces en los mejores equipos de los campeonatos.

Y especialmente un palmarés inmejorable con la selección francesa formando parte de una de las selecciones más dominadoras de la historia. Tres oros olímpicos, cuatro oros mundiales y cuatro oros europeos.

El mejor jugador de los últimos tiempos y el mejor jugador de la historia, si bien esto último es subjetivo.