Patrick Wiencek seguirá vistiendo la camiseta del THW Kiel al menos dos años más tras firmar su ampliación de contrato con el equipo alemán hasta junio de 2025. El pivote internacional alemán, ya retirado de la selección, finalizaba contrato el próximo mes de junio.

Una renovación que parecía segura por ambas partes al haber expresado previamente Patrick Wiencek su intención de finalizar su carrera en Kiel y por la importancia del rocoso pivote alemán en ambas partes de la cancha.

"El THW Kiel es mi casa. Vine a Kiel hace 10 años para crecer, siempre fue mi sueño darlo todo por este equipo y aun es un sueño hacerlo cada día" ha comentado el pivote germano en la nota de prensa. "Quiero terminar mi carrera aquí".

"Estoy encantado de haber podido trabajar con Patrick primero como compañero y ahora como entrenador. Es una figura que identifico con Kiel, personifica el deseo, el compromiso y el trabajo duro para llegar al éxito. Patrick lo da todo del primer al último segundo" ha comentado el técnico Filip Jicha. Por su parte el manager Viktor Szilagyi ha comentado que "Patrick ya es una leyenda del THW".

La relación de Patrick Wiencek con el THW Kiel se remonta al verano de 2012, fecha en la que el pivote de 33 años cambió al mítico VfL Gummersbach por las zebras. En esta década Wiencek ha conquistado cinco Bundesligas, cuatro copas de Alemania y una Champions League entre otros muchos títulos.

Steffen Weinhold y Miha Zarabec, sin contrato para la próxima temporada

Con la renovación de Patrick Wiencek y la de Magnus Landin hasta 2025 anunciada el pasado mes de septiembre el THW Kiel aun tiene dos jugadores cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y no han renovado. El veterano lateral derecho alemán Steffen Weinhold y el central esloveno Miha Zarabec.

Dos jugadores que parten de situaciones muy distintas. Weinhold ha sido uno de los jugadores más importantes de Kiel en los últimos tiempos pero acabará contrato con 37 años, por lo que además de la intención del club habrá que conocer el deseo del jugador de cara al futuro.

Más complicada es la situación de Zarabec, un jugador en entredicho los últimos años por su irregularidad y que se ha mantenido en el club por deseo de Jicha. La llegada de Elias Ellefsen a Skipagotu podría ser definitiva para el esloveno.