El pivote de los Hispanos Abel Serdio continuará al menos dos años más en el Orlen Wisla Plock al ampliar su contrato hasta 2028. El jugador asturiano milita en el club polaco desde el verano de 2020.

Hace semanas que Abel Serdio reconocía a la prensa polaca que negociaba su renovación y hoy lunes el Orlen Wisla Plock ha anunciado la extensión por dos años más de su pivote de referencia en las últimas temporadas.

Un jugador que se ha consolidado en la élite de la mano de Xavi Sabaté desde su incorporación en la temporada 20/21, el primer año cedido por el Barça y desde entonces como jugador del vigente campeón de la liga polaca tras desbancar al Kielce los dos últimos años.

"Estoy muy contento de representar al ORLEN Wisła Płock durante las dos próximas temporadas. Mi familia y yo estamos encantados de poder seguir creciendo con el equipo y formar parte de este ambicioso proyecto de balonmano. Estoy seguro de que juntos lograremos grandes cosas tanto a nivel nacional como europeo", comentaba Serdio sobre su continuidad.

"Abel encaja muy bien en nuestro equipo: entiende la filosofía del ORLEN Wisła Płock y aporta al equipo carácter y mentalidad ganadora. La renovación del contrato hasta 2028 nos aporta estabilidad en una de las posiciones más importantes y confirma que apostamos por jugadores que se identifican con el club y están dispuestos a luchar por los objetivos más altos", señala el director deportivo Adam Wisniewski.

Un Abel Serdio que se perderá las primeras semanas de la segunda vuelta por la lesión sufrida en el penúltimo partido del Europeo ante Francia, cuando fue empujado de manera poco deportiva Dylan Nahi.

Segunda renovación que anuncia el equipo polaco en los últimos días, al igual que Serdio el central esloveno Miha Zarabec también continuará hasta 2028 a las órdenes de Xavi Sabaté.

 

- Plantilla Orlen Wisla Plock -  temporada 25/26