El One Veszprem ha fichado al central serbio Stefan Dodic para lo que resta de temporada y una más, además de ampliar el contrato del pivote egipcio Ahmed Adel por un año más. Ambos estarán a las órdenes de Xavi Pascual hasta 2027.

El talentoso central serbio Stefan Dodic, 22 años y 1,95, llega desde el RK Vojvodina para reforzar la primera línea de equipo que dirige Xavi Pascual de cara a la segunda parte de la temporada.

Dodic es uno de los grandes talentos de la generación 02-03 y del balonmano serbio, MVP del Europeo Junior 2022, que poco a poco está demostrando su nivel en profesionales tras ver cortada su progresión al encadenar varias lesiones graves de rodilla.

El central serbio fue fichado por el Kielce a los 18 años pero las lesiones le impidieron apenas jugar y salió cedido a varios equipos, encontrándose de nuevo en la Vojvodina de Novi Sad, donde ha jugado desde octubre de 2023.

Un jugador con talento, buen lanzamiento y buena visión de juego que puede actuar tanto de central como de lateral y dará versatilidad a la primera línea de Xavi Pascual al poder también defender.

Dodic se unirá a la rotación actual de seis jugadores la primera línea ofensiva del Veszprem, junto a los egipcios Yehia Elderaa, Ahmed Hesham y Ali Zein, los croatas Luka Cindric e Ivan Martinovic, y el francés Nedim Remili.

"En verano estábamos pensando en reforzar la plantilla con otro jugador, además de los seis que tenemos para las posiciones de primera línea, alguien que pudiera desempeñar varias posiciones. En ese momento no hicimos ningún movimiento, pero ya habíamos identificado a Dodic como objetivo.  Lo seguimos de cerca durante el otoño, recopilamos información sobre él, y su actuación en el Campeonato de Europa, especialmente contra Alemania, nos convenció por completo. Tenemos muchas esperanzas puestas en su contribución a largo plazo", señalaba al manager Csaba Bartha.

El equipo húngaro también ha ampliado el contrato del pivote egipcio Ahmed Adel Mesilhy un año más al ejecutar el año extra de su contrato, como ya había hecho con Thiagus Petrus y Mikael Appelgren, todos ellos renovados hasta 2027.

Adel seguirá siendo clave en su papel de pivote ofensivo la próxima temporada, especialmente por la grave lesión de rodilla sufrida por Lukas Jorgensen en el Europeo. El danés es el fichaje estrella del Veszprem en la posición de pivote para la próxima temporada y la lesión le obligará a perderse los primeros meses de competición en la 26/27.

 

- Plantilla One Veszprem temporada 25/26