Nikola Karabatic reapareció el pasado domingo después de más de siete meses de ausencia por una grave lesión de rodilla. El genio francés llega a tiempo de disputar la Final Four de la EHF Champions League con PSG Handball y los JJOO de Tokio 2020 con la selección francesa si no sufre ninguna recaída.

El pasado mes de octubre Karabatic fue intervenido de una rotura de ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha. El plazo estimado de recuperación se fijó entre los seis y ocho meses, lo que ponía en duda si volvería a jugar esta temporada.

Karabatic se perdió la Final Four de 19/20 disputada el pasado mes de diciembre y el Mundial de Egipto en enero, pero albergaba la esperanza de poder disputar el tramo final de temporada para llegar a tiempo a los últimos JJOO de su brillante carrera deportiva.

Desde el club parisino fijaron la segunda quincena de Mayo como la fecha más optimista para su regreso. De cumplirse Nikola Karabatic podría volver a las canchas y tener varios partidos de rodaje antes de disputar la Final Four y los JJOO. Y se ha cumplido.

El duro trabajo de Nikola Karabatic durante estos meses le ha permitido regresar en el encuentro de liga francesa que el PSG disputó ante Saint Raphael VAR el pasado domingo . El genio francés de 37 años anotó 4 goles de los 5 lanzamientos que intentó en la victoria del PSG por 44-32 y que dejó a su equipo a un punto de revalidar el campeonato de liga.

Karabatic aun tendrá tres partidos más de LIDL Starligue ante Cesson-Rennes, USAM Nimes y Tremblay-en-France para coger ritmo antes de la Final Four del próximo 12 de junio en la que el PSG disputará la primera semifinal ante el Aalborg Handbold danés.

Nikola Karabatic jugador clave para el PSG y la selección francesa

Nikola Karabatic es un jugador esencial en los esquemas del PSG Handball y la selección francesa y su regreso podría dar un gran impulso en las aspiraciones de ambas entidades de cara a la Final Four y los JJOO.

Aunque es inviable pensar en que a corto plazo Nikola Karabatic pueda rendir a su nivel habitual después de un parón tan largo y una lesión grave, es factible que un Karabatic a un nivel correcto pueda ser decisivo a nivel de clubes y de selección.

El PSG tiene carencias en la dirección de juego que han podido solventar en buena medida con el fichaje de Luc Steins. El regreso de Karabatic aportaría un plus en tareas organizativas y su experiencia podría marcar diferencias aunque físicamente no esté en plenitud.

El caso de la selección francesa es similar, el combinado galo es un equipo con mucho talento y potencia física en posiciones exteriores pero que flaquea en la organización. La experiencia de Karabatic podría ser clave para el seleccionador Guillaume Gille de cara a los JJOO ante la falta de un central puro, más allá de Kentin Mahé o laterales como Remili jugando en el centro, que lidere el ataque francés.

 A estas alturas parece claro que el Gille no dará galones a Aymeric Minne pese a su excelente rendimiento y el central del HBC Nantes  tendrá que esperar su oportunidad en el próximo ciclo olímpico.