El PSG Handball ha anunciado el fichaje del central holandés Luc Steins hasta el final de la presente temporada para suplir la baja del lesionado Nikola Karabatic. Steins procede del Fenix Toulouse y llega en calidad de cedido.

La lesión de larga duración de Nikola Karabatic obligaba al PSG Handball a buscar un recambio con cierta urgencia, sobre todo de cara a la Final Four de la EHF Champions League 19/20 que el club parisino disputará en apenas un mes.

Tras varias semanas de negociaciones finalmente PSG y Fenix Toulouse han llegado a un acuerdo para que Luc Steins juegue en Paris hasta final de la presente temporada. A cambio, el Fenix Toulouse recibirá al canterano parisino Sadou Ntanzi, también central, y al parecer una pequeña compensación económica.

Tanto Toulouse como PSG han ampliado el contrato de ambos jugadores antes de realizar el intercambio hasta final de temporada. Luc Steins ha renovado hasta 2023 con Fenix Toulouse y Ntanzi estará vinculado al PSG hasta 2024.

Steins, 25 años 1,73 de altura, es un central totalmente distinto a Karabatic pero que aportará mucha rapidez y generará muchas oportunidades en ataque para las estrellas del PSG.

Duras negociaciones con el Fenix Toulouse e intento de fichar a Sebastian Skube

La dilación a la hora de cerrar un fichaje para suplir la baja de Karabatic parece que ha sido culpa de las dificultades que ha presentado el Fenix Toulouse en las negociaciones por Steins.

El PSG se interesó en el estado del contrato del central holandés (tenía contrato hasta junio de 2022) pocos días después de conocer el alcance de la lesión de Karabatic, pero las negociaciones se han extendio casi un mes.

Por el camino se sabe que el PSG también intentó fichar al central esloveno del Bjerringbro-Silkeborg Sebastian Skube, que hace escasos 5 días declinó la oferta del equipo parisino.

Jugar en el PSG una oportunidad única para Luc Steins

Steins se ha mostrado muy ilusionado con su llegada al PSG. El central holandés ha considerado una oportunidad única poder jugar en un club como el Paris Saint Germain, con tantas estrellas como compañeros y con el objetivo de ganarlo todo.

Un gran cambio que el holandés verá reflejado el próximo mes de diciembre cuando dirija al PSG en una semifinal de la Champions League.