Mikkel Hansen se perderá lo que resta de temporada al haber sufrido complicaciones importantes en la operación de rodilla a la que fue sometido la semana pasada. La estrella danesa se marchará el próximo verano al Aalborg, por lo que no volverá a vestir la camiseta del Paris Saint-Germain.

El pasado lunes día 14 Hansen fue intervenido en Dinamarca para solucionar los problemas en el cartílago de su rodilla derecha que arrastraba desde hacía varias semanas, siendo el plazo estimado de baja entre cuatro y seis semanas.

A su regreso a Paris para comenzar la recuperación Mikkel Hansen sufrió una flebitis y una embolia pulmonar derivada de la intervención, de la que ya se encuentra fuera de peligro, pero que le obligarán a decir adiós a la temporada.

Según han informado los servicios médicos del PSG el jugador danés deberá tomar anticoagulantes entre cuatro y seis meses, una medicación totalmente incompatible con la práctica deportiva al máximo nivel.

Mikkel Hansen se despide por tanto de la temporada y de su etapa al frente del PSG Handball, club al que llegó en 2012 como pieza angular del millonario proyecto parisino tras su adquisición por parte del fondo qatarí.

La estrella danesa regresará a su país en julio para liderar el proyecto del Aalborg sin poder despedirse de la afición del Pierre de Coubertin ni certificar un nuevo título de liga. Tampoco podrá participar activamente en el último intento para lograr la ansiada Champions League.