La Final Four de la EHF Champions League está a punto de empezar y las lesiones de última hora de jugadores importantes pueden ser decisivas en las aspiraciones de algunos de los equipos, especialmente PSG Handball y Barlinek Industria Kielce.

La posible baja del internacional francés Elohim Prandi por una lesión en la mano izquierda podría ser definitiva para el PSG Handball de Raúl González. Un jugador fundamental en los esquemas del equipo parisino especialmente con Nikola Karabatic siendo también baja desde febrero.

Aunque el club galo mantiene en secreto el estado real de Elohim Prandi, Raúl González ha mostrado varias veces su preocupación por el estado del jugador que se lesionó en el último minuto del partido de liga ante HBC Nantes.

La prensa francesa publicó que Prandi se fracturó un metacarpo de la mano izquierda o al menos que la afectación era muy importante y estaba prácticamente descartado para la Final Four. Aunque en los últimos días se ha visto al jugador con la mano inmovilizada (gala de la liga francesa), el lateral francés está en Colonia entrenando con el resto del equipo con un vendaje en su mano izquierda.

En el caso de que pudiera jugar, la mano lesionada no es la de lanzamiento, es lógico pensar que Prandi estará  lejos del 100% por lo que Raúl González deberá dejar el lateral en manos de Petar Nenadic, con los riesgos que ello conlleva, y el joven Yoann Gibelin.

La presencia de Nikola Karabatic en Colonia entrenando con el equipo ha generado cierta expectación aunque habiendo estado de baja desde febrero por una flebitis un regreso para la Final Four parece muy poco probable. En el mejor de los casos podría ayudar en defensa.

Artsem Karalek, la gran duda del Kielce

El rival de PSG en la segunda semifinal también cuenta con bajas que podrían ser definitivas a la hora de aspirar al título. El pivote Artsem Karalek es la gran duda del Barlinek Industria Kielce para la Final Four.

El jugador bielorruso sufrió un fuerte esguince de tobillo en la final de la Copa de Polonia ante el Orlen Wisla Plock hace apenas diez días que no le permitía pisar. Los servicios médicos del club polaco harán lo imposible porque Karalek pueda disputar la Final Four porque su ausencia sería demoledora para las aspiraciones de repetir final de los de Talant Dujshebaev.

En las últimas horas el técnico español ha confirmado que otro de los jugadores que era duda, el central croata Igor Karacic, está en principio al 100% mientras que la situación del director de juego polaco  Michal Olejniczak es mucho más preocupante y no parece que pueda aportar mucho más que algunos minutos en defensa.

Estas posibles ausencias se unen a la baja de larga duración del central islandés Haukur Thrastarson.

Magdeburgo ha recuperado a Gisli Kristjansson

Mucho más favorable es la situación del Magdeburgo teniendo en cuenta que hace un mes se daba por hecho que su cerebro ofensivo, el islandés Gisli Thorgeir Kristjansson, no podría volver a jugar más la temporada 22/23.

La recuperación del central islandés ha sido mucho más corta de lo esperado y ha disputado los dos últimos partidos de la Bundesliga disputados la semana pasada. Un plus muy importante para los Bennet Wiegert.

El equipo alemán también ha recuperado hace escasas semanas a otra de sus grandes estrellas, el pivote danés Magnus Saugstrup, cuando tampoco se esperaba que pudiera volver en la presente temporada. El subcampeón de la Bundesliga había fichado al sueco Oscar Bergendahl para mantener su potencial defensivo y ofensivo.

El que no podrá estar es el lateral derecho islandés Omar Ingi Magnusson, a causa de una lesión en el talón que no le ha permitido jugar en la segunda vuelta.

El Barça solo tiene la baja conocida de Aitor Ariño

El equipo que llega a Colonia con menos sobresaltos es el FC Barcelona. Conocida la baja de larga duración de Aitor Ariño, Antonio Carlos Ortega tiene a su disposición a toda la plantilla blaugrana para la cita en la que pueden seguir haciendo historia.

El lateral brasileño Haniel Langaro sigue cogiendo la forma poco a poco tras su larga inactividad por una lesión en el aquiles.