El Lomza Vive Kielce ha puesto punto y final a la racha de 46 partidos sin perder del Barcelona en el Palau Blaugrana al imponerse por 30-32 en la última jornada de la primera vuelta de EHF Champions League. El Barça no perdía en casa desde diciembre de 2015, curiosamente también ante Kielce.

El Barcelona, que también celebraba ser el primer club en llegar a 500 partidos en competición europea, se ha encontrado con un Kielce muy bien plantado como era de esperar, haciendo gala de su liderazgo en el grupo y su gran estado de forma.

Pese al buen inicio de los de Carlos Ortega en el partido logrando las primeras ventajas de hasta 4 goles (10-6), el Kielce ha logrado dar la vuelta al marcador gracias a la efectividad de los extremos Dylan Nahi y Arkadiusz Moryto, y la salida a pista del bielorruso Uladzislau Kulesh con dos goles casi consecutivos.

Los franceses Dika Mem y Timothey N'Guessan llevaban las riendas goleadoras del Barcelona que se ha marchado 16-19 por debajo en el marcador al descanso

En la reanudación el equipo de Talant Duijshebaev ha seguiod muy bien plantado en defensa con un gran Andreas Wolff en portería. El meta alemán se ha desquitado de un año más que irregular con una gran actuación en el Palau (14 paradas) que ha sido vital para la victoria de los polacos.

Kielce ha mantenido rentas de dos o tres goles durante la segunda mitad y ha conseguir parar los intentos de remontada del Barcelona, que ha llegado a tener balón para empatar aunque una pérdida ha permitido a Moryto sentenciar el partido y a Wolff refrendarlo con dos paradas seguidas.

El próximo miércoles ambos clubes volverán a enfrentarse en Polonia con el inicio de la segunda vuelta, y el Barcelona podrá resarcirse de su primera derrota en casa en seis años. Probablemente Carlos Ortega podrá contar con Youssef Benali para esa cita y poder dar algo más de descanso a Ludovic Fabregas.

 

Barcelona 32 - 34 Lomza Vive Kielce | EHF Champions League 21/22

32 FC Barcelona - Gonzalo Pérez de Vargas (8 paradas, 22%), Leo Maciel (1 parada, 17%); Dika Mem (7), Aleix Gómez (3/1), N’Guessan (7), Thiagus Petrus, Ángel Fernández (1), Luka Cindric (1), Ariño (2), Fabregas (5)  Langaro (1), Ali Zein, Blaz Janc, Artur Parera, Domen Makuc (3), Richardson

34 Lomza Vive Kielce: Andy Wolff (14 paradas, 31%); Dylan Nahi (6), Alex Dujshebaev (4), Olejniczak, Tournat (2), Vujovic (3), Sanchez-Migallon , Moryto (7/2), Gebala, Karacic (1), Sicko (4), Kulesh (2), Thrastarson , Artsem Karalek (3), Gudjonsson.