Los problemas económicos que azotan al PGE Vive Kielce podrían comprometer el futuro de Andreas Wolff en el club polaco. El portero internacional alemán, que se pondrá a las órdenes de Talant Duijshebaev una vez finalice su contrato con el el THW Kiel el 30 de junio de 2019, podría ver alterado su futuro por la situación económica de su futuro equipo.

El fichaje de Andreas Wolf por el Kielce ha sido sin duda uno de los traspasos estrella del balonmano europeo en los últimos años. Un golpe encima de la mesa del equipo polaco al fichar al portero que está llamado a dominar el balonmano en la próxima década y heredero natural de Arpad Sterbik.

Para ello el Kielce ha tenido que ofrecer a Andreas Wolff un contrato altísimo que convertirá al magnífico portero alemán en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, con un salario que ronda el millón de euros por temporada, y solamente por detrás de Nikola Karabatic y Mikkel Hansen.

¿Será capaz el Kielce de asumir en su situación el altísimo contrato de Wolff de cara a 2020?

La confirmación por parte de Bertus Servaas de los problemas financieros del Kielce y la petición de ayuda urgente al ayuntamiento de la ciudad ponen en duda el futuro a corto plazo del potente club polaco y su planificación deportiva, que curiosamente es una de las más orientadas al largo plazo entre los clubes europeos.

Pese a que Servaas modificó su versión inicial afirmando que no era cierto que el club estuviera cerca de la quiebra, si dejó claro que necesitaban al menos un millón de euros para cuadrar las cuentas del club a corto plazo o deberían bajar el nivel de la plantilla y vender jugadores, siempre y cuando las deudas contraídas no les dejasen marcharse libres.

Por el momento se ha rumoreado la posible salida del recién incorporado Luka Cindric rumbo al PSG Handball francés y una posible bajada de salario de hasta un 25% a la plantilla. Servaas ha desmentido la oferta por Cindric de 4 millones de euros del club francés.

No parece que en la situación del Kielce sea posible asumir el contrato de Wolff y mantener el nivel del resto de la plantilla, más aun cuando el ayuntamiento ha denegado la ayuda extraordinaria por falta de presupuesto.

Sin opción a adelantar la llegada de Wolff a Kielce por 300.000 euros

Pese a que la opción de adelantar un año la llegada de Wolff fue descartada por Bertus Servaas en el momento del fichaje, se había especulado estas últimas semanas con una posible oferta de 300.000 euros al THW Kiel para cerrar el traspaso este mismo verano.

En la operación entraba también el ex-portero del Barcelona Borko Ristovski, que sustituiría a Wolff en el Kiel la próxima temporada, aunque finalmente el portero macedonio ha fichado por el Benfica y la situación del Kielce descarta que sea posible que paguen un traspaso por el jugador.

El THW Kiel no cuenta con la permanencia de Wolff y negocia con Dario Quenstedt

Por su parte el THW Kiel ya trabaja en la búsqueda de un nuevo compañero para Niklas Landin y el elegido es el portero alemán del SC Magdeburgo Dario Quenstedt.

El Kiel ya ha informado al Magdeburgo del interés por el jugador y ha presentado su oferta al portero internacional alemán, que también tiene sobre la mesa una oferta de renovación de su club con mejora económica.

Preguntado por el futuro incierto de Andreas Wolff, el manager del THW Kiel Viktor Szilagyi ha comentado que el club no cuenta con poder disponer con Wolff a partir del verano del 2019 y que trabaja para encontrar un sustituto. Szilagyi considera que la situación del Kielce no parece tan dramática como para comprometer el futuro del club los próximos años y que por ello planifican su futuro sin Wolff.

Rune Dahmke también podría tener un acuerdo con el PGE Vive Kielce

Además del ya fichado Andreas Wolff, el Kielce tenía más objetivos en la plantilla del Kiel. El extremo izquierdo del Kiel Rune Dahmke podría tener cerrado un acuerdo con el club polaco para el verano de 2020, fecha en la que el internacional alemán de 25 años finaliza su contrato con el THW Kiel. Ninguna de las partes ha reconocido el acuerdo pero el extremo alemán del Kiel nunca ha desmentido su posible acuerdo con el club polaco.

Mucha incertidumbre en torno al club polaco, su magnífica plantilla y sus potentísimos fichajes a corto y medio plazo.