La federación japonesa de balonmano ha anunciado oficialmente que el técnico islandés Dagur Sigurdsson abandona de inmediato el cargo de seleccionador nacional. Se espera su presentación como nuevo seleccionador de Croacia.

La apuesta de Croacia por Dagur Sigurdsson como seleccionador parece total, y es que el entrenador islandés ha rescindido su contrato con Japón a pocos meses de los JJOO de Paris 2024 para los que los nipones están ya clasificados.

La federación nipona señala que Sigurdsson les informó el 3 de febrero de su intención de renunciar el cargo de manera inmediata para dirigir a otra selección antes de los Juegos Olímpicos. Así mismo han señalado que la elección de un sucesor se anunciará tan rápido como la decisión sa tomada.

Una renuncia que parecía complicada precisamente por ser Paris 2024 el cúlmen de la trayectoria del islandés al frente de Japón, habiendo obtenido en los últimos meses el pase directo a la cita olímpica y más recientemente la clasificación para el Mundial 2025.

Tras la destitución de Goran Perkovac el pasado martes, la prensa croata había informado que Sigurdsson se encontraba en el país negociando su fichaje como seleccionador, el primero no croata de la historia de los balcánicos.

Se espera que Sigurdsson sea presentado como nuevo seleccionador de Croacia en breve y comience su contrarreloj para clasificarse para los juegos Oímpicos en el torneo preolímpico del próximo mes de marzo que les enfrenta a Alemania, Austria y Argelia.