El portero del HSV Hamburgo Johannes Bitter ha anunciado que abandona la selección alemana de manera provisional para centrarse más en su familia tras nueve temporadas y 142 encuentros con el equipo nacional alemán.

Bitter, de 28 años, ha señalado que no es un adiós definitivo y que nada tiene que ver su decisión con la mala actuación de Alemania en el Mundial de Suecia. El meta del Hamburgo ha comentado que los compromisos con la selección le separan unos meses al año de su familia, además de todos los viajes que realiza con el Hamburgo, y que es un buen momento para tomarse un descanso y pasar más tiempo con sus hijos.

Bitter le comunicó en primer lugar su decisión al seleccionador Heiner Brand que ya ha comentado en los medios que es una situación que hay que entender y aceptar, y que la puerta de la selección siempre estará abierta para Bitter.

Meses complicados para el balonmano alemán que sigue con la mirada puesta en el pésimo Mundial realizado por la selección germana, las dudas sobre la continuidad de Heiner Brand y ahora se suma la ausencia de uno de sus jugadores más importantes.