Abanca Ademar Leon ha cerrado la renovación del central Javier Miñambres por dos temporadas más. El equipo ademarista retiene a una de las grandes joyas salidas de su cantera al menos hasta 2028 y tendrá una pareja de centrales leoneses la próxima temporada al haber conseguido el regreso Juan Castro.

Otra pieza clave de su proyecto deportivo que consigue renovar Abanca Ademar Leon, el canterano Javier Miñambres seguirá al menos dos temporadas más en el club en el que se formó, y en el que ha ido creciendo partido a partido hasta ser un jugador clave en el equipo de Luis Puertas, y previamente de Dani Gordo.

El talentoso central leonés de 21 años es el último emblema de la cantera ademarista y formará la pareja de centrales la próxima temporada con otro canterano ilustre como Juan Castro, que regresa después de dos años en Kadetten Schaffhausen.

Un Javi Miñambres que ha demostrado sus dotes en la dirección, su verticalidad a a portería y su determinación en momentos importantes durante las últimas temporadas a pesar de su edad, y que seguirá defendiendo la camiseta de Ademar.

Una ampliación de contrato que implica la salida del central asturiano Adrián Fernández, que termina contrato, y salvo sorpresa de última hora la de Rodrigo Perez Arce, que no aceptó la oferta de renovación a la baja del club ademarista.

En los últimos días Abanca Ademar Leon ha ampliado los contratos del portero Álvaro Pérez y el pivote Alberto Martín, que se unen a las ya anunciadas de Edu Fernandez y Patryk Wasiak. Poco a poco el equipo leonés va cogiendo forma para la próxima campaña.

Adrián Casqueiro y Juan Castro son los dos únicos fichajes confirmados, si bien Radio Leon Cadena SER desvelaba el regreso del pivote estadounidense Andrew Donlin para la próxima temporada. Un jugador que ya estuvo en Leon entre 2019 y 2021, y que tuvo que regresar a Estados Unidos para reincorporarse al ejército.

Saldrán del equipo Darío Sanz de Nicolás (TVB Stuttgart), Sergio Sanchez Vidán (Recoletas Atletico Valladolid) por estudios, Saeid Barkhordari (Bathco Torrelavega), Samuel Saiz (Dicorpebal Logroño), Adrián Fernández y en principio, Rodrigo Perez Arce.

 

- Plantilla Abanca Ademar Leon temporada 25/26

- Mercado fichajes balonmano temporada 26/27