El portero del BM Logroño Gurutz Aguinagalde se retirará del balonmano profesional el próximo mes de noviembre despues de 23 temporadas en activo. El meta irundarra de 41 años se ha visto obligado a colgar las botas de manera prematura tras haberse presentado como candidato a la presidencia del Bidasoa Irún y no poder compatibilizar cargos.

El mes de junio de 2019 era la fecha elegida por Gurutz Aguinagalde para colgar las botas y pasar a ocupar el cargo de segundo entrenador del BM Logroño, un puesto que iba a desempeñar en en transcurso de la que sería su última temporada, la 18/19.

Cuando todo estaba acordado con el club riojano, una oferta laboral en su tierra primero y la posibilidad de ser presidente del Bidasoa despues le hicieron cambiar de opinión y aceptar los nuevos retos que se presentaban cerca de casa.

El mayor de los Aguinagalde solamente necesitaba un trámite legal para poder compatibilizar todos los frentes en su última temporada en activo y no era otro que el permiso de RFEBM para compatibilizar el cargo de jugador con el cargo de directivo en caso de ganar las elecciones. Y la respuesta fue negativa.

Las 23 temporadas como profesional del balonmano - 9 en el Bidasoa Irún y 14 en el BM Logroño - pondrán punto y final el próximo 24 de noviembre en Suiza, en el partido de vuelta de la Copa EHF que enfrenta a Logroño con el Kadetten Shaffhausen, que coincide en fecha con las elecciones a la presidencia del Bidasoa.

Seis partidos tendrá el portero irundarra, jugador querido y apreciado como pocos, para despedirse del balonmano profesional. At. Valladolid, Barcelona, Cangas, Kadetten Schaffhausen (último partido en casa), Benidorm y de nuevo el Kadetten suizo.

 

Disconformidad de Gurutz Aguinagalde con las elecciones del Bidasoa

Si la decisión de la RFEBM ha finiquitado la carrera de Gurutz Aguinagalde meses antes de lo previsto, la fecha de las elecciones del Bidasoa ha mermado aun más los días en activo del portero además de generar descontento en su candidatura.

La candidatura del portero se ha mostrado molesta con la elección del 24 de noviembre al entender que puede ser un trato de favor del actual presidente José Ángel Sodupe hacia el actual vicepresidente y también candidato Iñaki Emaldi.

La directiva del club irundarra había propuesto el mes de diciembre como óptimo en un principio para celebrar elecciones y dejaba a consenso entre las dos candidaturas la fecha final. Ante la falta de acuerdo se ha optado por elegir el 24 de noviembre, fecha propuesta por la candidatura de Emaldi.