Francia, Alemania y Noruega cumplen con victoria en su debut
Foto: EHF / kolektiff / Eva Manhart
Francia, Alemania y Noruega han cumplido en sus debuts en el Campeonato de Europa de balonmano logrando su primera victoria. A diferencia de galos y nórdicos, Alemania tuvo que emplearse a fondo para superar a la incómoda Austria de Iker Romero.
La primera jornada del Europeo 2026 en los grupos A y C finalizó sin sorpresas, los Hispanos ganaron a Serbia por 29-27 en el primer turno de partidos y Francia apabulló a Republica Checa por 42-28.
No dieron opciones los franceses a una débil selección checa, un parcial 6-0 de salida decantó el partido del lado francés y el partido fue realmente cómodo para los de Guillaume Gille. Con Aymeric Minne asentado como único central puro, buen partido del jugador del Nantes aunque se retiró con molestias en la rodilla.
Una posición de central por la que también pasaron Melvyn Richardson, la opción obvia, Thibaud Briet y Aymeric Zaepfel, el jugador que se reincorporó a la expedición francesa una vez confirmada la ausencia por lesión de Nedim Remili.
Tampoco tuvo historia el partido entre Noruega y Ucrania, 39-22 para los nórdicos que sentencieron el encuentro en los últimos minutos de la primera parte ante una Ucrania con pocos argumentos más allá del potente brazo de Ihor Turchenko.
Jonas Wille pudo rotar a sus estrellas y tuvo en el joven Patrick Helland Anderson a su jugador más destacado con 7 goles. Tendrá que dar un paso adelante el jugador del Aalborg ante las bajas de Noruega en su lateral derecho.
El partido entre Alemania y Austria, victoria germana por 30-27, demostró por qué el Grupo A es el más duro y complicado de la primera fase después de haber iniciado la competición con un gran choque entre Hispanos y serbios.
Buen partido de la selección alemana mostrando todos sus argumentos, con Johannes Golla colosal en los seis metros, buena actuación de Andreas Wolff y apuesta de Gislason por Julian Koster como central durante muchos minutos.
Demostró Austria ser un rival complicado, duro en defensa con Lukas Herburger y Lukas Hutecek, que apunta de nuevo a jugar 55 minutos por partido, y utilizando durante muchísimos minutos el ataque en 7 contra 6.
Le faltó al equipo de Iker Romero más aportación de su gran estrella Nikola Bilyk y de Constantin Mostl en portería para poder plantar cara a una Alemania que difrutó de rentan en torno a los cinco goles salvo algún acercamiento peligroso de los autríacos.
Buena puesta en escena de Miro Schluroff en la selección alemana, jugador muy vertical y con mucho gol que completa una primera línea germana con mucha pólvora.
- Resultados y Clasificaciones de la Primera Fase - Europeo balonmano 2026
- Donde ver el Europeo de balonmano 2026. Retransmisiones en TV y online
- Especial Europeo de balonmano 2026 - Dinamarca/Suecia/Noruega