Exhibición histórica de Mathias Gidsel para acercarse a la Final Four

Foto: Füchse Berlin / Köppen
Mathias Gidsel está muy cerca de jugar la primera Final Four de EHF Champions League de su carrera deportiva después de realizar una exhibición memorable para imponerse al Aalborg por un contundente 37-29 en el partido de ida.
El mejor jugador del mundo ha metido 11 goles, con tan solo dos errores en lanzamiento, ha repartido 9 asistencias y ha robado dos balones. Partido difícilmente mejorable de Mathias Gidsel, que no ha lanzado un solo siete metros, como de costumbre. Asombroso.
Gidsel está demostrando su inmenso potencial en su primer año en EHFCL con Füchse Berlin y salvo sorpresa disputará en junio su primera Final Four. Mucho tiene que mejorar el equipo danés para poder levantar la eliminatoria.
El equipo alemán ha neutralizado seis goles de desventaja en la primera parte, 7-13 minuto 18, y ha aplastado al Aalborg en la segunda mitad con un demoledor parcial 23-14 para dejar la eliminatoria muy encarrilada de cara al partido de vuelta.
Con el genio danés como gran generador el equipo de Jaron Siewert ha sabido encontrar ventajas para sus extremos continuamente. 9 goles ha anotado el extremo izquierdo Tim Freihöfer y 7 su contrario Hakun West av Teigum.
El resto del trabajo lo ha realizado Gidsel destrozando la defensa del Aalborg, formada básicamente por sus compañeros en la selección danesa, brillante en la definición como siempre y ejecutando varias roscas que han desesperado al mismísimo Niklas Landin. El exblaugana Lasse Andersson ha sido una vez más el gran escudero y jugador fundamental en la plantilla berlinesa.
Siempre importante en las grandes citas, el meta serbio Dejan Milosavljev ha sido un decisivo en los momentos clave para los daneses, y ha detenido con el tiempo finalizado un último 7 metros que bien podría ser decisivo la próxima semana.
Eliminatoria muy cuesta arriba para un Aalborg que se ha visto desbordado por el empuje alemán. Poco que destacar salvo la buena primera parte de Mads Hoxer Hangaard, echando mucho en falta a Thomas Arnoldsen y con un Sander Sagosen correcto pero muy lejos de su época diferencial.
Cuartos de Final EHF Champions League 24/25
Ida
SC Magdeburg 26 - 26 One Veszprem
HBC Nantes 28 - 27 Sporting CP
OPT Bank Pick Szeged 24 - 27 Barça
Füchse Berlin 37 - 29 Aalborg Handbold