Emil Nielsen es el mejor portero del Mundial al cierre de la Main Round

Foto: IHF
El dominio de Dinamarca en el Mundial de balonmano 2025 no solo se refleja en Mathias Gidsel como máximo goleador. Emil Nielsen está realizando una actuación sensacional, el meta blaugrana es el mejor portero del campeonato al cierre de la Main Round con unos números fuera de lo común.
Exhibición tras exhibición Emil Nielsen es el mejor portero del Campeonato del Mundo tanto en número de paradas totales, 82, como en porcentaje de acierto, un excepcional 43,8% de media en los 6 partidos que ha disputado.
El portero del Barça está en un estado de forma sensacional y se está mostrando un auténtico muro en el primer campeonato que juega como número uno indiscutible de la selección danesa, después de la retirada de Niklas Landin del balonmano de selecciones tras el oro olímpico.
Rangel Luan da Rosa es uno de los principales responsables para que Brasil se haya metido por primera vez en su historia en los cuartos de final. El meta del Saint-Raphael VHB galo ha sumado 67 paradas con un fantástico 40,1% de efectividad. Su actuación ante Suecia en la segunda jornada de la Main Round desesperó a los lanzadores escandinavos y permitió a Brasil firmar una de las grandes sorpresas del Mundial.
Mismos números que el brasileño firma el islandés Viktor Hallgrimsson, el portero que relevará a Perez de Vargas en el Barça la próxima temporada. 67 paradas en total de 167 lanzamientos recibidos y un 40,1% de efectividad.
Otro de los porteros que está haciendo un campeonato fantástico es la perla croata de 22 años Dominik Kuzmanovic como referente total en la exigente portería de los balcánicos. 60 paradas para el meta del Gummersbach en 6 partidos, con un 40,8% de efectividad.
A pesar de las críticas iniciales a la portería noruega, Torbjorn Bergerud ha finalizado su participación en el Mundial con 59 paradas y un 39,5% de eficacia, buenos números para el futuro meta del Orlen Wisla Plock.
Destacar también por número total de paradas al portero guineano de origen francés Rubens Pierre con 82, las mismas que Emil Nielsen, aunque un 31,4% de efectividad. El meta suizo del Magdeburgo Nikola Portner con 62 paradas (33,1%) y el italiano de origen alemán Domenico Ebner con 61 paradas (32,9%).
Por parte de los Hispanos Sergey Hernandez ha sumado 37 paradas con un 33% de efectividad y Gonzalo Pérez de Vargas 36 paradas con un 31,5%.
Mejores porteros Mundial de balonmano 2025 | Main Round
1.- Emil Nielsen (Dinamarca) - 82 paradas, 43,8% efectividad
2.- Rangel Luan da Rosa (Brasil) - 67 paradas, 40,1% efectividad
2.- Viktor Hallgrimsson (Islandia) - 67 paradas, 40,1% efectividad
4.- Dominik Kuzmanovic (Croacia) - 60 paradas, 40,8% efectividad
5.- Torbjorn Bergerud (Noruega) - 59 paradas, 39,5% efectividad