Así queda la Champions League después de la novena jornada. Resultados y Clasificación
Foto: PSG Handball / JM Hervio
La jornada nueve de la fase de grupos de EHF Champions League finaliza sin sorpresas, los favoritos han ganado sus partidos y los grupos han permanecido inamovibles. Magdeburgo y Füchse Berlin se mantienen como líderes y únicos invictos, mientras que One Veszprem se descuelga de la pelea por la segunda posición.
En el Grupo A Füchse Berlin sigue como líder indiscutible con nueve victorias en nueve partidos. Aunque está pasando un momento complicado por las numerosas bajas por lesión, el equipo berlinés se impuso igualmente al Veszprem de Xavi Pascual por 38-34 en un gran partido de Lasse Andersson, Mathias Gidsel y Tobias Grondahl, especialmente en los últimos minutos en los que los alemanes rompieron el partido ante un impreciso equipo magiar.
Se descuelga de la pelea por las dos plazas directas de cuartos de final el equipo de Xavi Pascual, que tiene al Aalborg ya a cinco puntos de distancia con tan solo diez en juego para terminar la fase de grupos.
El equipo danés superó con claridad al HBC Nantes, 31-24, en un partido que Aalborg tuvo que ganar dos veces. Los de Simon Dahl tenían el partido prácticamente cerrado en la segunda parte, nueve goles de ventaja, pero de la mano de un gran Nacho Biosca, 16 paradas, el equipo galo llegó a acercarse a dos goles.
No fue suficiente para dar la vuelta al partido y Aalborg volvió a sentenciar para mantenerse a tres puntos del Füchse Berlin en segunda posición.
Ajustada fue la victoria del Industria Kielce sobre Dinamo de Bucarest, 34-32, pero valiosa para los de Talant Dujshebaev que se sitúan a un punto del Nantes y y a tres del One Veszprem y del Sporting de Lisboa.
Partido muy cómodo y victoria contundente para el equipo lisboeta ante Kolstad, 44-31, con buena actuación de los españoles. 5 goles para Carlos Álvarez, 3 goles y 4 asistencias para Jan Gurri, 4 goles para Victor Romero y 2 para Mamadou Gassama.
En el Grupo B el Magdeburgo domina con mano de hierro, novena victoria para los de Bennet Wiegert tras imponerse en Bitola al Eurofarm Pelister por 26-31. Un partido controlado aunque sin excesivas ventajas ante los de Rubén Garabaya.
Barça y Pick Szeged resolvieron con claridad sus partidos ante GOG y RK Zagreb, victorias por trece y seis goles respectivamente, que dejan al Barça como segundo con 16 puntos y al equipo húngaro cuarto con 10.
Mucho más reñido estuvo el partido entre PSG Handball y Orlen Wisla Plock, los de Xavi Sabaté controlaron el marcador desde el inicio pero el equipo parisino logró ponerse a tan solo un gol a poco más de tres minutos y balón para empatar.
Dos oportunidades desperdicieron los de Stefan Madsen para empatar y ambas en superioridad. Elohim Prandi no encontró portería en su lanzamiento y tras una pérdida polaca Noah Gaudin intentó de nuevo un lanzamiento, algo forzado, que detuvo Mirko Alilovic.
El joven central húngaro Gergo Fazekas sentenció el partido y un gran Mirko Alilovic frenó dos opciones de gol rápido de los parisinos para mantener a su equipo en la tercera posición del grupo, a cuatro puntos del Barça y a seis del Magdeburgo.
Clasificación EHF Champions League 25/26 | J9
Grupo A
1. Füchse Berlin - 18 puntos
2. Aalborg Handbold - 15 puntos
3. One Veszprem - 10 puntos
4. Sporting CP - 10 puntos
5. HBC Nantes - 8 puntos
6. Industria Kielce - 7 puntos
7. Dinamo Bucarest - 2 puntos
8. Kolstad - 2 puntos
Resultados
Industria Kielce 34 - 32 Dinamo de Bucarest
Aalborg Handbold 31 - 24 HBC Nantes
Sporting CP 44 - 31 Kolstad
Füchse Berlin 38 - 34 One Veszprem
Grupo B
1. SC Magdeburgo - 18 puntos
2. Barça - 16 puntos
3. Orlen Wisla Plock - 12 puntos
4. Pick Szeged - 10 puntos
5. PSG Handball - 6 puntos
6. GOG Handbold - 6 puntos
7. Eurofarm Pelister - 4 puntos
8. RK Zagreb - 0 puntos
Resultados
Eurofarm Pelister 26 - 31 SC Magdeburgo
GOG 28 - 41 Barça
Pick Szeged 32 - 26 RK Zagreb
PSG Handball 29 - 30 Orlen Wisla Plock