Croacia se ha convertido en la primera selección que logra la clasificación para las semifinales del Europeo de balonmano 2020 al vencer a Alemania por un ajustado 25-24 en un partido durísimo en el que los alemanes han tenido hasta 5 goles de ventaja en la segunda parte.

Los de Lino Cervar se han tenido que emplear a fondo para ganar un partido que desde el primer instante ha sido de una dureza extraordinaria con una primera parte plagada de exclusiones (9 en total).

El juego rápido y directo de la selección alemana se imponía a una defensa croata con Duvnjak como avanzado en el 5-1 pero cuya portería estaba totalmente desaparecida. Mientras que en ataque solo las tres joyas de la primera línea croata(Cindric, Duvnjak y Karacic) podían con la contundente defensa alemana.

Reichmann ponía el 11-14 con el que se llegaba al descanso que aumentaría hasta el 11-16 en la reanudación. Pese a todo Croacia no perdió la cara del encuentro y con un sensacional Karacic asumiendo el mando del ataque poco a poco los croatas recortaban distancias.

Pese a que la portería croata seguía desaparecida la defensa funcionaba y varias pérdidas alemanas daban la oportunidad a los balcánicos de igualar el partido a falta de 10 minutos.

Karacic, el mejor juigador del partido, en dos ocasiones y Duvnjak sellaban definitivamente la victoria croata ante una Alemania perdida en los últimos minutos que ha cometido varias pérdidas de balón decisivas y con Juluis Kuhn especialmente desacertado.