Casper Mortensen permanecerá alejado de las pistas un periodo aproximado de cinco meses tras ser intervenido hoy de los problemas en el menisco de su rodilla izquierda según ha informado el club blaugrana.

El internacional danés había notado molestias en su rodilla izquierda al finalizar el encuentro de Liga Asobal ante el Dicsa Modular Cisne del pasado sábado. Una vez confirmada la afectación del menisco tras las primeras pruebas los servicios médicos del Barcelona estaban valorando si Mortensen debía pasar por quirófano.

Finalmente el club blaugrana ha informado de que Casper Mortensen ha pasado por quirófano en el día de hoy para ser intervenido de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y que su periodo de recuperación será de cinco meses aproximadamente.

Segunda operación de menisco para Casper Mortensen en dos años

Los problemas en el menisco de la rodilla izquierda están siendo una pesadilla para Casper Ulrich Mortensen desde que fichara por el Barcelona el verano de 2018 tras ser el máximo goleador de la Bundesliga con el TSV Hannover Burgdof.

El extremo izquierdo danés se lesionó de gravedad en su primera temporada en el Barcelona mientras disputaba el Mundial de balonmano 2019 con su selección.

Pese a proclamarse campeón del mundo, Mortensen regresó a la ciudad condal con una rotura de menisco, malestar del Barcelona con la federación danesa por la gestión de su lesión y muchos meses de baja por delante.

Mortensen fue intervenido en febrero de 2019 y tardaría más de 13 meses en volver a vestirse como azulgrana en competición oficial. Pocas semanas después de su regreso las competiciones fueron canceladas a causa de la crisis sanitaria del covid-19.