El extremo izquierdo danés Casper Mortensen sufre una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que podría obligarle a pasar de nuevo por el quirófano si así lo valoran finalmente los servicios médicos del club blaugrana.

Mortensen sintió molestias en la rodilla izquierda tras el encuentro que el Barcelona disputó en Pontevedra ante el Dicsa Modular Cisne el pasado sábado y las pruebas médicas a las que se ha sometido han confirmado la afectación del menisco externo.

Los servicios médicos del Barcelona decidirán en los próximos días si el extremo danés debe pasar por el quirófano o se opta por un tratamiento conservador. Por el momento se desconoce el periodo de tiempo que Mortensen deberá permanecer apartado de las pistas.

El técnico blaugrana Xavi Pascual aun cuenta con Aitor Ariño y Alex Pascual para cubrir la posición de extremo izquierdo del Barcelona de balonmano.

Casper Mortensen estuvo el 2019 "en blanco" por una lesión en el menisco

Los problemas en el menisco de la rodilla izquierda no son nuevos para Casper Mortensen. El extremo blaugrana estuvo en el dique seco todo un año tras regresar del Mundial de balonmano 2019 con el menisco roto.

La lesión del extremo danés durante el Mundial de balonmano 2019 (coorganizado por Dinamarca) causó bastante malestar en el club blaugrana una vez  se confirmó el alcance de la lesión de Mortensen al regresar a Barcelona.

El propio Xavi Pascual recriminó a la Federación Danesa no haber informado de la gravedad de la situación y el haberle hecho jugar lesionado.

Casper Mortensen tuvo que pasar por el quirófano en febrero de 2019 y no volvería a vestir la camiseta del Barcelona hasta un año después, poco antes del fin de la competición a causa de la crisis sanitaria del covid19.

En la temporada 19/20 el Barcelona optó por incorporar a Nemanja Ilic para finalizar la temporada.