El extremo izquierdo danés Casper Mortensen ha vuelto a vestir la camiseta del Barcelona tras más de 13 meses en el dique seco por la grave lesión de rodilla sufrida en el pasado Mundial de balonmano 2019.

Mortensen juegó sus primeros minutos de la temporada en el partido de Champions League que el Barcelona disputó ante el RK Zagreb en el Palau el sábado y que finalizó con victoria por 32-23 para los de Xavi Pascual.

El internacional danés culminó en gol uno de los dos lanzamientos a puerta que intentó.

La lesión de Mortensen causó polémica entre el Barcelona y Dinamarca

La lesión de Casper Mortensen en el pasado Mundial de Alemania/Dinamarca causó algún que otro malestar entre el Barcelona y la federación danesa de balonmano.

El extremo izquierdo danés se lesionó en el segundo partido del Mundial y el equipo médico de la selección danesa comunicó que no había ninguna lesión de gravedad pero que el jugador tenía molestias y solo se le podía utilizar en periodos cortos de tiempo.

El seleccionador danés Nikolaj Jacobsen utilizó a Mortensen en tres partidos más para dar descanso a Magnus Landin, incluídos unos minutos testimoniales en la gran final.

Al regreso a Barcelona de Mortensen, los servicios médicos del Barcelona le sometieron a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de las molestias y se descubrió que sufría la rotura del menisco, pese a que desde la federación danesa se había dejado claro que no había afectación del ligamento o del menisco.

El técnico blaugrana Xavi Pascual mostró abiertamente su descontento con la federación danesa por la gestión de la lesión y por hacer jugar a un jugador lesionado.