Casper Mortensen ha confirmado a través de las redes sociales que la lesión de menisco que sufre le obligará a perderse lo que resta de temporada. El extremo izquierdo danés será operado el próximo 8 de febrero.

El Barcelona Lassa había anunciado ayer que las pruebas médicas que le habían realizado a Mortensen tras su regreso a Barcelona habían determinado que sufría la afectación del menisco y que era obligatorio su paso por quirófano, pero no había dado detalles sobre el tiempo de baja.

Ha sido el propio jugador el que ha emitido un comunicado hoy en el que confirmaba que la temporada se había terminado para él, y que está muy decepcionado porque estaba deseando volver al trabajo con el Barcelona para el tramo final de temporada.

"Se lo que necesito hacer para volver a estar a tope. Será una versión mejor, más fuerte y motivada la que veais de mi cuando vuelva a las canchas" ha señalado Mortensen.

Xavi Pascual molesto con la Federación Danesa

El técnico blaugrana Xavi Pascual, en declaraciones a la web del Barcelona, se ha mostrado molesto con la forma de actuar de la federación danesa por no avisar del alcance de la lesión de Casper Mortensen.

"Lo mínimo, cuando cedes un jugador, es que las federaciones nos comuniquen que hay un jugador lesionado. Y en el caso de Mortensen y la selección danesa todavía lo estamos esperando" ha señalado Pasqui.

"Lo que pedimos es que al menos se nos informe de una lesión, y que no se haga jugar a un jugador lesionado. Casper tiene el menisco roto y nadie de la federación danesa nos ha dicho nada".

Hay que recordar que durante el Mundial desde la selección de Dinamarca habían anunciado que Mortensen no estaba para jugar muchos minutos pero que la lesión no parecía grave.