El Barça retoma la competición europea recibiendo en el Palau al Dinamo de Bucarest tras el parón por el Mundial de Clubes. Carlos Ortega contará con la baja de Viktor Hallgrimsson, entrando el joven Sergej Novakovic en convocatoria y optando a debutar en Champions League.

Olvidada la derrota ante One Veszprem en la final del Mundial de Clubes el Barça se mide al campeón rumano en la tercera jornada de la fase de grupos. Un partido relativamente cómodo para el equipo blaugrana ante un Dinamo que no ha empezado nada bien la temporada.

Los de Paulo Pereira solo han conseguido un punto en los dos primeros partidos, derrota en casa contra Montpellier y empate en Dinamarca contra SAH Aarhus, y vienen de perder su primer partido en la liga rumana.

Un equipo que tiene buenos goleadores como el exblaugrana Haniel Langaro o el montenegrino Branko Vujovic, junto al central luso Miguel Martins como referentes en primera línea a la espera de que Andraz Makuc, hermano menor de Domen, se acople a su nuevo equipo.

Robert Militaru y los portugueses de origen cubano Victor Iturriza y Pedro Valdes ponen la potencia física en defensa, con Samir Bellahcene y Ionut Ciprian Iancu defendiendo la portería. 

Un equipo que tiene varios conocidos del balonmano español como Alex Pascual, los laterales Andrej Pergel y Iosif Andrei Buzle, o el pivote Calin Dedu además del ya mencionado Haniel Langaro.

Dos bajas muy relevantes presenta el equipo rumano en el Palau, el joven central Daniel Stanciuc, nuevo referente del balonmano rumano, y el lateral derecho brasileño Vinicios Carvalho.

Viktor Hallgrimsson baja, posible debut de Novakovic

Carlos Ortega cuenta con la baja del portero islandés Viktor Gisli Hallgrimsson, duda hasta últuma hora por un proceso gripal que finalmente le ha dejado fuera de la convocatoria. El joven meta austríaco Sergej Novakovic será quién acompañe a Sergey Hernandez en portería, y tendrá la primera oportunidad para debutar en la máxima competición de clubes después de haberlo hecho el sábado en Liga Nexus Energia Asobal. 

Tampoco estará un habitual como el navarro Adrián Sola, entrando el pivote Oscar Grau en el equipo.

El partido entre Barça y Dinamo de Bucarest comenzará a als 20:45 horas y será retransmitido por Esports3 y la plataforma EHFTV.

 

3º Jornada | EHF Champions League 26/27

Miércoles 7 octubre

IFK Kristianstad 32 - 37 GOG

Kriens Luzern 34 - 32 Kolstad

RK Partizan 26 - 37 One Veszprem 

PSG Handball 46 - 35 RK Celje

Industria Kielce 30 - 35 SC Magdeburg

Jueves 8 octubre

RK Zagreb - Aalborg (18:45 horas)

-Plantilla RK Zagreb

-Plantilla Aalborg Handbold

Füchse Berlin - Oporto (18:45 horas)

-Plantilla Füchse Berlin

-Plantilla Oporto

MT Melsungen - HBC Nantes (20:45 horas)

-Plantilla MT Melsungen

-Plantilla HBC Nantes

RK Vardar - Orlen Wisla Plock (20:45 horas)

-Plantilla RK Vardar

-Plantilla Orlen Wisla Plock

Barça - Dinamo Bucarest (20:45 horas)

-Plantilla Barça

-Plantilla Dinamo Bucarest

SAH Aarhus - Montpellier HB (20:45 horas)

-Plantilla SAH Aarhus

-Plantilla Montpellier HB

Sábado 10 octubre

Pick Szeged  - Sporting CP (20:00 horas)

 

- Cómo ver la EHF Champions League de balonmano 26/27. Retransmisiones de Televisión y Online

- Guía EHF Champions League 26/27 - Equipos, plantillas, favoritos