El entrenador canario Ambros Martin ocupará el banquillo del Gyori Audi ETO las dos próximas temporadas tras el anuncio oficial realizado por el equipo húngaro. Ambros ya ocupó el banquillo del Gyori entre 2012 y 2018 antes de fichar por el Rostov-Don ruso.

El mes pasado la prensa magiar adelantaba que el Gyori se había decantado por Ambros Martín para entrenar al club a partir de la temporada 21/22 y que todo quedaba en manos de la decisión del técnico canario, sin equipo después de abandonar el Rostov-Don y ser destituido como seleccionador ruso.

"Buscabamos un entrenador de primer nivel y orientado al éxito para liderar nuestro equipo, Ambros encajaba perfectamente en los requisitos. Nos conocemos muy bien y las negociaciones han ido con fluidez. Se hará cargo de un equipo prácticamente nuevo ya que solo hay 3 jugadoras que coincidieron con él en su etapa anterior. Han pasado muchas cosas en estos tres años, pero los objetivos del club siguen siendo luchar por todo" ha comentado el presidente del Gyori Csaba Bartha.

"Me alegró escuchar el interés del Gyori Audi ETO. Para mí esto es más que un regreso. Como dije en el verano de 2018 Gyor era mi casa y ahora estoy volviendo a casa. En Gyor todo se orienta al triunfo y mi objetivo no puede ser otro que luchar por todo la próxima temporada" ha señalado Ambros Martin en la nota de prensa.

Duda Amorim, Beatrice Edwidge y Amanda Kurtovic dejan el Gyori

Entre las bajas del Gyori para la próxima temporada destacan la brasileña Eduarda Amorim, la francesa Beatrice Edwige y la noruega Amanda Kurtovic.

Duda Amorim abandonará el Gyori tras 12 campañas en el equipo húngaro para jugar en el Rostov-Don la próxima temporada. Amorim había anunciado su retirada al final de la presente temporada pero a finales del mes de enero cambió su decisión de dejar el balonmano para continuar su carrera en Rusia un año más.

La pivote francesa Beatrice Edwige dejará Gyori de mutuo acuerdo con el club tras dos temporadas en Hungria. El futuro de la internacional gala no está confirmado si bien sonó en su momento para el Rostov-Don.

La noruega Amanda Kurtovic que pondrá fin a su complicado paso por el Gyori tras dos temporadas. Cedida en el Kastamonu turco hasta final de temporada, el Gyori no ejjecutará su opción a extender su contrato una temporada más y la lateral derecho noruega quedará libre el 30 de junio.

Tampoco seguirá la jóven extremo izquierdo húngara Szidónia Puhalák.

Noemi Hafra, Crina Pintea, Linn Blohm, Ryu Eun-hee, Jelena Despotovic se incorporan al Gyori

En el capitulo de incorporaciones para la temporada 21/22 destacan la lateral izquierdo húngara Noemi Hafra, las pivotes Crina Pintea y Linn Blohm y la coreana Ryu Eun-Hee.

Hafra, de 22 años, es el presente y futuro del balonmano húngaro. Procedente del FTC-Rail Cargo, Noemi Hafrá ha firmado por tres temporadas con el Gyori.

La pivote rumana Crina Pintea regresa a Gyor después de dos temporadas en el CSM Bucarest. Pintea jugó en el Gyori la segunda mitad de la temporada 18/19 para suplir la baja de la holandesa Yvette Broch.

La sueca Linn Blohm también se incorpora a la línea de los 6 metros desde el Minau Baia Mare rumano para apuntalar ofensiva y defensivamente al equipo húngaro.

La lateral derecho coreana Ryu Eun Hee vivirá su segunda etapa en el balonmano europeo a las órdenes de Ambros Martín tras haber militado los primeros meses de la 19/20 en el Paris 92. 

Cerrará la primera linea la polivalente montenegrina Jelena Despotovic, que procede del Debrecen y firma por dos temporadas También regresa al Gyori la extremo izquierdo Nadine Schatzl tras seis temporadas en el FTC-Rail Cargo.

Plantilla Gyori Audi ETO temporada 21/22

Portero : Amandine Leynaud, Laura Glauser, Silje Solberg

Extremo Izquierdo : Nadine Schtzal, Csenge Fodor

Lateral Izquierdo : Noemi Hafra, Veronica Kristiansen, Anne Mette Hansen, Eszter Ogonovszky

Central : Stine Oftedal, Estelle Nze Minko, Julia Farkas

Lateral Derecho : Ryu Eun-Hee, Jelena Despotovic

Extremo Derecho : Viktoria Lukacs, Dorottya Faluvegi

Pivote : Crina Pintea, Kari Brattset, Linn Blohm