El Gyori Audi ETO ha anunciado el fichaje de la pivote rumana Crina Pintea hasta el final de la presente temporada. Pintea, que procede del Paris 92, acaba de ser elegida como mejor pivote del Europeo femenino de 2018.

Csaba Bartha, presidente del Gyori, ha señalado que para la temporada 18/19 las pivotes del equipo debían ser Broch y Brattset. Una vez confirmado hace unas semanas que la ausencia de Yvette Broch se iba a alargar como mínimo toda la temporada el equipo húngaro se ha visto forzado a buscar un recambio para poder cumplir sus objetivos deportivos. Además la jóven Emoke Varga también ha sufrido una importante lesión.

La elegida ha sido la rumana Crina Pintea, 28 años 192 cm, que tenía ofertas de otros grandes como el CSM Bucarest.  "Estoy muy feliz por poder jugar esta media temporada en el Gyori, uno de mis sueños hecho realidad. Voy a trabajar muy duro para aportar lo máximo en los éxitos del equipo y poder cumplir los objetivos".

Desde el Gyori no se han querido pronunciar sobre acuerdo económico al que han llegado con el Paris 92, pero se rumorea que el fichaje se ha cerrado por 50.000 euros.