El Rostov-Don ha anunciado que Ambros Martín deja de ser entrenador del equipo ruso de manera inmediata tras llegar ambas partes a aun acuerdo para cancelar el año de contrato que le restaba al entrenador canario. Ambros había renovado hasta junio de 2021 a principios de año.

La causa para que la exitosa aventura de Ambros Martin en el Rostov-Don finalice de manera prematura es la lejanía del entrenador canario de su familia y sus hijos.

"Ha sido una decisión muy difícil. Han sido dos temporadas maravillosas en el club. Hemos trabajado mucho y hemos conseguido grandes victorias. Me encuentro muy bien en Rostov-Don. La única razón por la que he decidido dejar el equipo es porque quiero estar cerca de mifamilia y mis hijos, a los que echo mucho de menos. Hay cosas importantes en la vida que obligan a tomar decisiones difíciles." señalaba Ambros Martín en el comunicado de prensa.

Se marcha del Rostov-Don sin Champions League pero con grandes éxitos y mucho trabajo realizado

Ambros Martín finaliza su etapa en Rostov-Don sin conseguir el ansiado objetivo de la Champions League, sin embargo su etapa en Rusia ha sido más que exitosa.

En su primera temporada al frente del club ruso consiguió llevar el Rostov-Don a la final de la Champions League por primera vez en su historia, siendo batido por un solo tanto en la final por el Gyori, su ex-equipo.

En la presente temporada, antes de cancelarse la competición, colideraba el Grupo I junto al Metz y el Esbjerg a falta de dos jornadas para finalizar la Main Round.

En el ámbito doméstico su dominio ha sido total, logrando el doblete liga-copa las dos temporadas.

"El Rostov-Don es un club ambicioso con grandes objetivos cada año. Por desgracia no hemos sido capaces de ganar la Champions League, pero el equipo está preparado para ganar el tan ansiado trofeo" ha comentado Ambros.

Ambros Martín continuará su labor como seleccionador ruso

La salida prematura del Rostov-Don no implica que Ambros Martín vaya a cancelar también su compromiso con la federación rusa de balonmano. Ambros continuará ejerciendo como seleccionador ruso, cargo que aceptó el pasado verano sustituyendo al mítico Trefilov.

"Dejo Rostov-Don, pero volveré aquí para disputar encuentros con la selección rusa en el Sports Palace" ha finalizado el entrenador español.