Abanca Ademar Leon ha ganado al RK Partizan por 29-22 tras un fantástico final de partido, revolucionado por Sergio Sanchez, que permite a los leoneses meterse de nuevo en la pelea por la Main Roud. Todo lo contrario que Fraikin Granollers, que ha caído en su cancha ante el RD Slovan por un claro 27-35 cediendo también el average con los eslovenos y se complica mucho su futuro en Europa.

El equipo ademarista ha renacido en EHF European League con una gran victoria ante el Partizan de Belgrado, que además le permite igualar el gol average con los serbios. Una victoria que ha tenido como punto clave el cambio defensivo a 5:1 propuesto por Dani Gordo a quince minutos para el final y el excelente desempeño del subcampeón del mundo juvenil Sergio Sanchez Vidán como avanzado.

El joven extremo leonés, renovado en verano hasta 2028, ha revolucionado el partido con tres robos de balón, dos goles a puerta vacía y una asistencia a Gonzalo Pérez Arce, y ha provocado la reacción de Ademar desde el empate a 19 al 29-22 final con un demoledor parcial 10-3.

En la ofensiva Rodrigo Perez Arce y Javi Miñambres se encargaban de sacar partido de su movilidad y era precisamente éste último el que anotaba el 29-22 sorprendiendo con un lanzamiento directo de golpe franco. 

Ha tenido Ademar una última oportunidad para ganar de 8, pero el lanzamiento sin apenas tiempo de Miñambres se topaba con Andrej Trnavac. Gran resultado para el cuadro leonés que le mete de lleno en la pelea por la Main Round y se jugará gran parte de sus opciones el próximo martes, también en el Palacio de los Deportes, contra el Kadetten Schaffhausen de Juan Castro.

A pesar de que los leoneses siguen siendo últimos con 3 puntos mantienen sus opciones de Main Round por la gran igualdad existente en el Grupo H. RK Nexe es líder con 5 puntos, mientras que Kadetten y RK Partizan tienen 4. 

Situación totalmente opuesta la vivida por el Fraikin Granollers, al que una victoria clasificaba prácticamente para la siguiente fase. El equipo de Antonio Rama ha caído por 27-35 ante el RD Slovan y además pierde el average particular con los eslovenos, por lo que ya no dependen de sí mismos para estar en Main Round.

El equipo vallesano se ha visto superado con claridad en la segunda parte por los de uros Zorman, con Leon Ljevar como estandarte ofensivo, 11 goles, y el veterano Stas Skube marcando el ritmo del partido en el tramo final.

A pesar de contar con una renta de cuatro goles al comienzo de la segunda mitad, el equipo de Antonio Rama ha visto como el Slovan la neutralizaba con un parcial 1-6 que daba el liderato del partido a los eslovenos.

El ataque vallesano se ha apagado, con muchas pérdidas e imprecisiones y tan solo con los lanzamientos exteriores de Pablo Urdangarin como recurso. Ha pagado muy cara su falta de rotación en la primera línea por la ausencia de Tarcisio Freitas y un Juan Palomino que apenas ha podido jugar por sus problemas físicos. Dos bajas también esenciales en defensa.

El partido se le ha hecho muy largo a los vallesanos y el Slovan ha penalizado los numerosos errores ofensivos del Fraikin Granollers con un parcial 3-8 final que elevaba la renta eslovena hasta los ocho goles, neutralizando los cinco que trajeron de Ljubliana la semana pasada.

Fraikin Granollers se queda en tercera posición del Grupo C con 3 puntos, uno menos que el RD Slovan que tiene en su mano finalizar segundo de grupo y acceder a la Main Round. La primera posición es para el Skanderborg-Aarhus, que suma 8 puntos siendo líder invicto.

 

EHF European League 25/26 - Jornada 4

Irudek Bidasoa Irun 33 - 25 Saint-Raphael VHB

Fraikin Granollers 27 - 35 RD Slovan

Abanca Ademar Leon 29 - 22 RK Partizan Belgrado