Timothey N’Guessan abandona el Europeo de Croacia por lesión

El lateral francés Timothey N`Guessan será baja para lo que resta del Europeo de balonmano de Croacia al caer lesionado en el encuentro que Francia disputó el martes ante Bielorrusia. El jugador del Barcelona sufre un esguince en su rodilla izquierda que no reviste gravedad pero por el que deberá guardar reposo dos semanas aproximadamente.

N`Guessan abandonó el partido cojeando tras un choque con un jugador bielorruso y tras las pertinentes pruebas médicas realizadas en Zagreb se diagnosticó un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Los servicios médicos de la selección francesa han confirmado que no es una lesión grave pero que la corta duración del Campeonato de Europa imposibilita que el lateral izquierdo del Barcelona pueda continuar en la concentración francesa al requerir de dos semanas de reposo y quedar 10 días de competición.

El seleccionador galo Didier Dinart todavía no ha llamado al sustituto de N’ Guessan para la Main Round si bien Francia ha viajado con dos reservas a Croacia: el pivote Luka Karabatic, descartado de inicio por lesión, y el central Romain Lagarde.

Se agravan los problemas de Francia en la posición de lateral izquierdo, las ausencias de Accambray, Grebille y Nyokas por lesión, de Narcisse retirado de la selección y ahora de N’Guessan dejan a Nikola Karabatic como único lateral izquierdo del equipo. La necesidad de utilizar a “Leonidas” en defensa por las ausencias de su hermano Luka y de Ludovic Fabregas va a obligar a la dupla Dinart – Gille a buscar soluciones que no asfixien a la estrella gala durante el torneo.

Francia debuta en la Main Round el sábado día 20 ante Suecia. Los galos han pasado con 4 puntos y lideran el Grupo I junto a los nórdicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *