Olivier Nyokas se pierde el Europeo de Croacia por lesión

Olivier-Nyokas-francia-balonmano

El lateral izquierdo francés Olivier Nyokas causará baja para el Campeonato de Europa de balonmano de Croacia 2018 que comienza el próximo 12 de enero. El jugador del Nantes no ha superado los tests médicos realizados en la concentración de la selección francesa y queda totalmente descartado para el Europeo.

Nyokas fue operado de una fractura de rótula a finales del pasado mes de octubre y el periodo de baja inicial estimado era de seis a ocho semanas, por lo que su presencia en el campeonato de Europa era duda hasta última hora. El equipo técnico de la selección francesa no llamará a ningún jugador para sustuitir a Nyokas y la lista definitiva para el campeonato saldrá de los 20 jugadores que continuan la fase de preparación.

Se complica todavía más el campeonato para el seleccionador Didier Dinart debido a la plaga de lesiones de Francia en el lateral izquierdo para este campeonato. Las bajas confirmadas de William Accambray, Mathieu Grebille y Olivier Nyokas por lesión dejan en cuadro la primera línea francesa que ya contaba con la importante ausencia de Daniel Narcisse que se retiró de la selección tras el pasado Mundial.

El lateral del Barcelona Lassa Timothey N`Guessan es el único lateral izquierdo puro que queda en la lista de 20 jugadores de Francia para el Europeo, por lo que se espera que Nikola Karabatic deba ocupar durante muchos minutos la posición de lateral.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *