Temporada perfecta del Ciudad Real, cinco de cinco en títulos

Con la gran victoria de ayer en Kiel con la que se proclamó campeón de Europa el Ciudad Real finaliza una temporada 2007/2008 de ensueño, ha conseguido ganar las cinco competiciones que ha disputado: Champions League, Liga Asobal, Copa del Rey y Supercopa de España.

1/5: El primero de los cinco fue la Supercopa de España, se disputó en Salamanca en septiembre con la liga aun sin comenzar y fue el primer tet a tet entre el Ciudad Real y el nuevo Barça de Manolo Cadenas. Con ambos equipos aun sin acoplar los manchegos se llevaron el gato al agua por 32-30.

2/5: El segundo trofeo que levantaron fue la Copa Asobal, se disputó a finales de diciembre en Valladolid, justo antes del parón pre-Europeo. Los de Talant Dujshebaev vencieron al Valladolid en semifinales y jugaron la final ante un Ademar que venció en los últimos instantes a Portland en la otra semifinal. En una final trabada, con tanteador bajo y con algo de polémica, el Ciudad Real se impuso por 25-23 y conquistó el título por quinta vez consecutiva.

3/5: El tercero de los títulos fue la Copa del Rey que se disputó en Zaragoza a mediados de Abril. El Ciudad Real se plantó en semifinales tras derrotar con comodidad al Antequera, y una vez ahí le tocó sufrir mucho más de lo esperado para vencer al Arrate, la sensación de la Copa tras derrotar claramente a Ademar en cuartos de final, 34-31 y a jugarse el título ante el Barcelona. El duelo en la final ante los culés fue el aperitivo al partido de liga donde ambos clubes se jugarían la Asobal unos días después. El Ciudad Real dominó los primeros 40 minutos, pero una gran remontada blaugrana igualó el partido y se llegó con empate a 5 segundos para el final. El Ciudad Real disponía de golpe franco para evitar la prórroga, y fue Jonas Kallman el encargado de lanzar aprovechándose de una pantalla de sus compañeros. Gol, segunda Copa del Rey y tercer título del año.

4/5: El cuatro trofeo fue el más importante hasta la fecha, la Liga Asobal, tras vencer una semana antes en Pamplona el Ciudad Real se jugaba el campeonato en casa ante el Barcelona en la penúltima jornada de liga con la ventaja de serle suficiente el empate. Tercera "final" entre ambos clubes esta temporada y tercera victoria por parte manchega pero con más aprietos de los esperados. El Barcelona salió muy centrado y aprovechó todas las pérdidas del C.Real para jugar rápido, así se fue 3 goles por delante en el descanso tras haber dominado el primer tiempo. Nada más volver, el Quijote Arena enmudeció cuando el Barcelona logró su máxima ventaja, 5 goles, pero a partir de ahí todo cambió. El Ciudad Real se fue para arriba mientras que el Barcelona se descomponía y tras unos minutos con marcador igualado el Ciudad Real rompió el partido y sentenció la liga Asobal, su tercera Asobal.

5/5: El último título fue el conseguido ayer en Kiel, la Champions, tras vencer en un partido épico en el Sparkasse Arena y dar la vuelta a una eliminatoria que tenían muy complicada por la derrota en el Quijote en el partido de ida y los problemas físicos de varios jugadores(Rutenka, Davis, Metlicic…). Al final 25-31 con actuaciones de Stefansson, Kallman y Sterbik en especial y segunda Champions League en las vitrinas del Ciudad Real.

Un año redondo para el Ciudad Real en cuanto a títulos se refiere, aunque por extraño que parezca, no tan redondo en cuanto al juego del equipo. Los numerosos problemas físicos de la plantilla durante el año han sido vitales a la hora de no dar tan buenas sensaciones como en otras temporadas(la baja de Uríos es fundamental, la lesión de Chema…), pero lo que es innegable es que a la hora de la verdad el equipo ha dado la cara, y ha sido superior a todos los rivales. Una veces tirando de calidad(algo de lo que van sobrados) y otras poniéndose el mono de trabajo y tirando de oficio.

Chapeau Ciudad Real.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. meneame.net dice:

    Temporada perfecta del Ciudad Real, cinco de cinco en títulos…

    El Balonmano Ciudad Real ha finalizado la temporada logrando los 5 títulos por los que competía. Año perfecto para los manchegos que consiguen Liga Asobal, Champions League, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa….

Los comentarios están desactivados.