Pick Szeged confirma el fichaje de Joan Cañellas hasta 2020

Joan-Canellas-Vardar-MD

El Pick Szeged  ha anunciado oficialmente el fichaje de Joan Cañellas para las dos próximas temporadas. El lateral izquierdo catalán abandonará el Vardar el próximo 30 de junio y se incorporará al equipo húngaro dirigido por Juan Carlos Pastor hasta el verano de 2020.

Hacía varias semanas que se daba por hecho la llegada de Joan Cañellas al Pick Szeged para reforzar al subcampeón húngaro y tratar de recortar distancias con un cada vez más poderoso Veszprem. El futuro incierto del Vardar ha provocado que Cañellas deje el club un año antes de finalizar contrato, como tantas otras estrellas del equipo macedonio que recientemente ha revalidado el título de campeón la SEHA.

Esta será la tercera aventura en el extranjero de Joan Cañellas tras su paso por el el Hamburgo y el THW Kiel de la Bundesliga y el Vardar macedonio. En liga Asobal la carrera del lateral catalán transcurrió entre Granollers, Barcelona y Ciudad Real/Atlético Madrid.

En el equipo magiar Cañellas tendrá la ayuda de un viejo conocido como el extremo sueco Jonas Kallman, con quién coincidió en la etapa final del BM Ciudad Real y las dos temporadas del Atlético de Madrid y con el extremo gallego Pedro Rodriguez, además del ya mencionado Juan Carlos Pastor en el banquillo.

Cañellas es la segunda incorporación de renombre del Pick Szeged de cara a la temporada 18/19 tras el acuerdo firmado con el portero internacional croata Mirko Alilovic, que abandonará Veszprem por el fichaje de Arpad Sterbik, y será un refuerzo de lujo para el equipo de Pastor.

El técnico vallisoletano también contará la próxima temporada con dos jóvenes prometedores como el lateral izquierdo esloveno de 22 años Nik Henigman y el lateral derecho checo Stanislav Kasparek de 21, ambos internacionales con sus paises y suena con fuerza el fichaje de otro ex-Vardar como el toledano Jorge Maqueda.

En el capítulo de salidas la más relevante es la del brasileño Thiagus Petrus, que ha fichado por el Barcelona Lassa, y el veterano portero onubense Jose Manuel Sierra que a sus 39 años regresará a Francia para jugar con el Saran Loiret.

 

Imágen: Mundo Deportivo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *