El Pick Szeged anuncia el fichaje de Mirko Alilovic hasta 2021

Miko AlilovicEl Pick Szeged ha anunciado el fichaje del portero Mirko Alilovic para las próximas tres temporadas. El meta internacional croata de origen bosnio se incorporará a la disciplina del Pick Szeged este próximo verano y permanecerá hasta junio de 2021.

El fichaje de Arpad Sterbik por el Telekom Veszprem ha sido el desencadenante de la llegada del ex de Ademar León al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. El meta croata finalizaba contrato este verano con Veszprem y su renovación estaba parada a la espera de la resolución del fichaje de Sterbik, al parecer petición expresa del técnico Ljubomir Vranjes para fortalecer la portería del campéon húngaro.

Alilovic llegará al Pick Szeged tras siete temporadas en su gran rival en Hungría, el Veszprem, en el que ha militado desde 2011 logrando los seis campeonatos de liga que ha disputado, dos ligas SEHA y dos veces finalista de la Champions League.

Antes había triunfado en el Ademar León (2005-2010) donde se convertiría en uno de los mejores porteros del continente pese a un comienzo complicado en su primera experiencia fuera de su país. La exigencia del club leonés en todas las competiciones y la alargada sombra de Kasper Hvidt, a quién el club aun no le había encontrado relevo de garantías tras el fracaso de Ole Erevik la campaña anterior, tuvieron contra las cuerdas al por entonces jóven portero de Ljubuski. Tras su brillante etapa en León fichó por el Celje en la temporada 2010/2011 para pasar una aciaga temporada por los problemas económicos del club esloveno, lo que le llevaría a fichar por Veszprem en 2011.

Alilovic compartirá portería en el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor con el también internacional croata Marin Sego, mientras que el veterano portero español Jose Manuel Sierra, que finaliza contrato, es probable que abandone el club magiar.

 

Foto: Dömötör Csaba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *