Joan Cañellas jugará en el Pick Szeged la próxima temporada

Joan-Cañellas-Vardar-Szeged

Joan Cañellas será nuevo jugador del Pick Szeged húngaro la próxima temporada según ha informado la prensa macedonia. El lateral catalán de 31 años que milita actualmente en el RK Vardar firmaría un contrato por una temporada con el club entrenado por Juan Carlos Pastor.

Esta será la tercera aventura internacional de Cañellas lejos de España tras sus paso por la Bundesliga de la mano del HSV Hamburgo y el THW Kiel, y la liga macedonia con el Vardar. Una carrera solida pasando por varios de los clubes más importantes del balonmano europeo y logrando un amplio palmarés que llegó a su cúlmen con el pasado título de Champions League, aunque también una carrera marcada por los impagos.

Cañellas se ha visto envuelto en tres situaciones complicadas financieramente como han sido el Atlético de Madrid, el Hamburgo y ahora el Vardar. Los dos primeros terminaron desapareciendo y el Vardar parece que bajará varios niveles de exigencia deportiva al reducir drásticamente el presupuesto. En una entrevista publicada el mes pasado Cañellas afirmaba que llevaba toda la temporada sin cobrar y que debían mantener la confianza en la palabra del presidente en relación al pago de sus nóminas.

La incertidumbre sobre el futuro del club y los impagos han provocado la salida de muchos jugadores del Vardar, actual campeón de a Champions League. Arpad Sterbik ha fichado por el Veszprem, Luka Cindric por el Kielce, Ilja Abutovic por el Rhein-Neckar Löwen, Mijajlo Marsenic por el Füchse Berlin y el entrenador Raúl Gonzalez por el PSG Handball.

El futuro del otro hispano del Vardar, el toledano Jorge Maqueda, parece también ligado al de Cañellas. El pasado mes de enero durante el Europeo de Croacia se rumoreó que Maqueda ficharía finalmente por el Pick Szeged de cara a la próxima temporada tras las informaciones iniciales que le situaban en la Bundesliga de la mano del Rhein-Neckar Löwen.

Todo hace indicar que Joan Cañellas y Jorge Maqueda jugarán a las órdenes de Juan Carlos Pastor la próxima temporada en el Pick Szeged junto al extremo gallego Pedro Rodriguez. Quién no estará ya en el Szeged  será Jose Manuel Sierra que ha fichado por el Saran Loiret francés y su puesto será ocupado por Mirko Alilovic.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *