El Flensburg Handewitt ficha a Michal Jurecki a partir de 2019

Michal-Jurecki-Flensburg-Kielce

El SG Flensburg-Handewitt ha anunciado el fichaje del internacional Michal Jurecki por dos temporadas. El lateral izquierdo polaco se incorporará al club alemán en julio de 2019 una vez finalice el contrato que le une el PGE Vive Kielce.

El fichaje de Rasmus Lauge Schmidt por el Telekom Veszprem para el verano de 2019 ha obligado al Flensburg a moverse en el mercado en busca de un sustituto de garantías para cubrir la importante baja de la estrella danesa. Finalmente el elegido ha sido el polaco Michal Jurecki, de 34 años, que ya conoce la Bundesliga al haber militado en el desaparecido HSV Hamburgo y en el TuS N-Lübbecke.

Jurecki pertenece a la disciplina del Kielce desde el año 2010 tras su breve estancia en Alemania(2007-2010) y coincidiendo con la explosión económica del club polaco de la mano del mecenas de origen holandés Bertus Servaas. El impulso del proyecto Kielce hizo regresar a  las estrellas polacas de la Bundesliga como el propio Jurecki, Slawomir Szmal, Karol Bielecki, Grzegorz Tkaczyk o Krzysztof Lijewski y fichar a grandes estrellas internacionales como Julen Aguinagalde, Uros Zorman, Dean Bombac, Manuel Strlek o Talant Dujshebaev en el banquillo.

Con el club polaco ha ganado seis títulos de liga polaca y sobre todo la Champions League de 2016 que pasará a la historia por ser la primera del club y por la increíble remontada al Veszprem en la final tras ir perdiendo por 8 goles a falta de 15 minutos culminada en la tanda de penaltis por Julen Aguinagalde con el lanzamiento del triunfo.

En el plano internacional Jurecki ha formado parte de la gran generación de jugadores polacos que irrumpió en Europa en la mitad de los años 2000. Jurasik, los hermanos Lijewski, Szmal, Tkaczyk, Bielecki, Mariusz Jurckiewicz… y su hermano el gran pivote Bartosz Jurecki. Con su país Michal Jurecki logró las platas en los Mundiales de 2007 y 2009.

El técnico del Flensburg Maik Machulla ha comentado que es un orgullo poder contar con un jugador del nivel de Michal Jurecki, un jugador top en su posición y que aportará mucha estabilidad, lucha y experiencia a un equipo jóven el germano actualmente.

Por su parte Jurecki ha señalado que el Flensburg es uno de los grandes clubes en Europa y  que le gusta poder jugar en la mejor liga del mundo, y que física y mentalmente está preparado para el reto de un club con tanto potencial de cara al futuro. El lateral polaco también ha recordado que hasta que finalice su contrato con el Kielce en 2019 estará centrado en defender los colores de su club.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *