El Hamburgo trata de resurgir de la mano de Blazenko Lackovic y Torsten Jansen

Blazenko-Lackovic-balonmanoLa carrera de la veterana estrella croata Blazenko Lackovic está destinada a finalizar en el club donde más éxitos ha logrado como profesional, el Hamburgo, tras firmar un contrato por tres años para jugar en la tercera división alemana. ¿Pero no había desaparecido el Hamburgo? No, firmada la defunción oficial del HSV Handball, que desapareció como tal tras su liquidación por insolvencia en enero de 2016 y la consiguiente expulsión de la Bundesliga, se están forjando en Hamburgo las bases para devolver a la ciudad hanseática a la élite del balonmano con un nuevo club heredero del HSV.

Refundado como Handball Hamburg a pesar de mantener oficialmente el nombre histórico de Handball Sport Verein Hamburg, el club cuenta en su organigrama con nombres ilustres del balonmano hamburgués como Martin Schwalb o Torsten Jansen y pelean desde el tercer escalón de la competición alemana por volver a la máxima categoría del balonmano germano tan solo cuatro años después de haberse proclamado Campeones de la Champions League.

Cuatro son los pilares del viejo Hamburgo que se mantienen en el nuevo proyecto: los mencionados Martin Schwalb y Torsten Jansen, Stephan Schoeder y Blazenko Lackovic.

Martin Schwalb, entrenador durante ocho temporadas (2005-2011 y 2012-2014) en las que logró ser campeón de Liga y Champions League, se mantiene a bordo del nuevo proyecto de balonmano en Hamburgo como vicepresidente del club. No hay que olvidar que ya asumió el cargo de presidente en la temporada 2011/2012 cuando el mecenas y presidente del Hamburgo Andreas Rudolph decidió dar un paso atrás en el organigrama del club.

 

Torsten-Jansen-Hamburgo-balonmanoEn el banquillo se sienta Torsten Jansen, toda una institución del balonmano alemán con casi 200 internacionalidades, que debutaría como primer entrenador el pasado mes de marzo tras siete meses como entrenador ayudante. Nada más y nada menos que 12 temporadas ocupó “Toto” Jansen el extremo izquierdo del HSV hasta que en verano de 2015 decidiera alargar su carrera una última temporada más fichando por Kiel. Habiendo pasado la temporada prácticamente en blanco decidió retirarse de la alta competición en junio de 2016 e iniciar su carrera en los banquillos.

Stefan Schroeder también continua en el club y de hecho es el único jugador que no abandonó el Hamburgo tras la estampida de enero 2016 cuando el equipo perdió la licencia para disputar la Bundesliga. Asentado en la vecina ciudad de Elmshorn y muy centrado en su negocio inmobiliario, el extremo derecho internacional alemán de 36 años continúa en activo además de prestar su ayuda en tareas organizativas.

Y el plato fuerte del equipo ha llegado este verano en forma de “fichaje”, el croata Blazenko Lackovic ha regresado a Hamburgo con un contrato por tres temporadas en las que además ocupará un cargo como coordinador de las categorías inferiores. Tres temporadas precisamente habían pasado, dos años en el Vardar macedonio y un año en Kiel, desde que la leyenda croata abandonara el club en el que había logrado sus mayores éxitos como profesional. Una Bundesliga, una Champions League y una Copa de Alemania que acompañan el extenso palmarés logrado por el lateral izquierdo croata de 37 años con la selección de su país. Oro y bronce olímpicos, un oro, dos platas y un bronce en Mundiales, y  dos platas y un bronce en Europeos. Uno de los grandes jugadores de la pasada década en una de las mejores selecciones que se recuerdan junto a otros ilustres como Ivano Balic, Mirza Dzomba, Petar Metlicic o Igor Vori.

Un nuevo proyecto que debe devolver a una región con tradición de balonmano como Hamburgo a la élite de la que no deberían haberse ido. El camino es largo desde la 3º división Nord germana pero el club sigue teniendo apoyo de la afición, ya han batido el récord de espectadores a un encuentro de tercera división con más de 8.000 asistentes y por el momento lideran la clasificación.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *