El FC Barcelona tiene cerrados los fichajes del portero islandés Viktor Hallgrimsson y el extremo izquierdo Dani Fernandez para la temporada 25/26 según ha confirmado Ramon Salmurri en Catalunya Radio. Dos jugadores que habían sonado en los mentideros los últimos meses como futuribles del FC Barcelona.

Viktor Gisli Hallgrimsson será el sustituto de Gonzalo Perez de Vargas en la plantilla blaugrana a partir de 2025. El gigante islandés, 23 años y 2,03 de altura, es uno de los porteros con más presente y futuro del continente y fichar por el Barça puede ser el salto definitivo en su carrera.

En Nantes desde 2022, precisamente como sustituto de Emil Nielsen, Hallgrimsson ha demostrado con creces su potencial tanto en el club galo como en la selección islandesa aunque no ha terminado de alcanzar la regularidad esperada por el momento, si bien ha sufrido varios problemas físicos en su etapa en Francia.

El portero islandés termina contrato en 2025 por lo que llegará libre al Barcelona. Una situación que ya había previsto el Nantes al firmar a Nacho Biosca, que casualmente fue el primer nombre que salió como posible relevo de Perez de Vargas.

Con Hallgrimsson y Emil Nielsen, contrato hasta 2026, el equipo de Carlos Ortega se asegura una vez más tener una de las porterías más dominadoras del continente, sino la que más.

Dani Fernandez volverá al Barcelona tras triunfar en Bundesliga

El otro jugador que tiene cerrado el FC Barcelona para 2025 es el extremo izquierdo Dani Fernández, internacional con la selección española y consagrándose en la Bundesliga como uno de los mejores finalizadores del continente.

Un jugador formado en la cantera blaugrana que salió en 2020 hacia Cangas en busca de minutos en Liga Asobal y triunfó desde su primera temporada en el equipo gallego. Roi Sanchez lo fichó para el TVB Stuttgart en 2022 y el extremo barcelonés ha continuado su progresión meteórica en Alemania. Algo que no ha pasado desapercibido para Jordi Ribera, que le ha convocado para todos los torneos desde el Mundial de 2023 con la selección española.

Su salto desde el Stuttgart a un gran club era inevitable y el primero en llamar a su puerta fue el vigente campeón de la Champions League, el SC Magdeburgo. Bennet Wiegert quería a Dani Fernandez como sustituto del alemán Mathias Musche para la próxima temporada e iban a pagar un traspaso para librarle del último año de contrato.

Pero finalmente el club alemán renovó a Musche en febrero y sonó con fuerza que el motivo era que el Hispano se había comprometido con el Barcelona para 2025, fecha en la que finaliza su vinculación con Stuttgart.

Parece claro que Dani Fernandez sustituirá a Hampus Wanne en la plantilla blaugrana, el jugador sueco termina contrato en 2025 y no parece haber encontrado su sitio en el Barça. La posición de extremo izquierdo podría renovarse por completo ya que Aitor Ariño también acaba contrato ese mismo verano.

El otro gran movimiento que preparan los blaugranas, según desvelaba Salmurri, es el regreso de Ludovic Fabregas al Barcelona aunque en su caso las conversaciones solo están empezando.