Veszprem anuncia los fichajes de Fabregas, Casado, Descat y Sandell para 2023
Foto: Telekom Veszprem
El Telekom Veszprem ha anunciado en rueda de prensa los fichajes de Agustín Casado, Ludovic Fabregas, Hugo Descat y Lukas Sandell a partir de la temporada 23/24. Cuatro refuerzos de lujo para el equipo húngaro, eterno aspirante a conseguir la Champions League.
Los cuatro jugadores se incoporarán a Telekom Veszprem con un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2025, teniendo Ludovic Fabregas y Lukas Sandell un año más opcional.
La salida de Ludovic Fabregas rumbo al Veszprem se conocía desde el mes de marzo, cuando Catalunya Radio adelantó la noticia. El internacional francés había comunicado al Barcelona su decisión de no ampliar su contrato más allá de junio de 2023 y salir del club.
También parecía segura la llegada del almeriense Agustín Casado en 2023, cuya salida del Ciudad de Logroño está confirmada. El central internacional español había firmado una temporada con Meshkov Brest, pero las sanciones a los clubes rusos y bielorrusos echaron atrás el fichaje.
Confirmado que será en 2023 cuando se incorpore al Veszprem, su destino la próxima temporada será el MT Melsungen de Roberto García Parrondo. Casado jugará una temporada en la Bundesliga para marcharse al equipo magiar en junio de 2023 y cubrir la salida de Rasmus Lauge Schmidt, que regresa a Dinamarca para jugar en el Bjerrinbro-Silkeborg danés.
Otro jugador que se había vinculado desde hacía meses al Veszprem es el talentoso extremo izquierdo francés Hugo Descat. El internacional galo dejará Montpellier tras cuatro temporadas y llegará al club magiar en el momento álgido de su carrera deportiva.
El fichaje del lateral derecho sueco Lukas Sandell es la mayor sorpresa entre las cuatro grandes incorporaciones anunciadas por Telekom Veszprem. El jugador del Aalborg había sonado como futuro fichaje para THW Kiel, que tendrá que cubrir en 2023 la vacante que presumiblemente dejará el veterano Steffen Weinhold.
Esencial en la extraordinaria temporada 20/21 del Aalborg, que les llevó a la final de Champions League, y en el gran desempeño de la selección sueca subcampeona del mundo, Sandell formará pareja con el egipcio Yahia Omar. Una baja notable para el gran proyecto del Aalborg con Mikkel Hansen a la cabeza.