El THW Kiel ha anunciado las renovaciones del extremo Niklas Ekberg y el lateral Lukas Nilsson hasta el 30 de junio de 2021. Ambos jugadores finalizaban contrato el verano de 2019 pero el club germano ya había anunciado hace meses su intención de blindar el contrato a ambos jugadores.

El extremo derecho sueco de 29 años Niklas Ekberg llegó al Kiel el verano de 2012 tras la quiebra del AG Kobenhavn danés y se ha afianzado como uno de los mejores del mundo en su posición. En el club germano ha sumado tres títulos de Liga y dos de Copa en sus seis temporadas.

Ekberg ha comentado que la ciudad de Kiel se ha convertido en su segunda casa y que disfruta defendiendo la camiseta de un club tan especial y único como el THW Kiel, su entorno y su magnífica afición.

El director deportivo Viktor Szilagyi ha señalado que el extremo sueco es un jugador top mundial en su posición, que siempre aporta y es importante para el equipo por lo que es una buena noticia asegurar su presencia tres temporadas más.

Por su parte el joven lateral izquierdo sueco Lukas Nilsson llegaría a Kiel el verano de 2016 procedente del Ystads IF con la presión de ser una de las grandes promesas del balonmano europeo. Aunque quizás ha estacando un poco su progresión, a sus 21 años continua siendo uno de los jugadores llamados a dominar en el futuro.

Desde el club germano han comentado que Lukas Nilsson es una pieza clave en equipo a largo plazo, que ha madurado mucho en este último año y medio y que pese a las ofertas de otros clubes el jugador ha confiado en continuar en Kiel aunque el equipo no está pasando por sus mejores momentos, lo que supone una dosis de confianza extra para la organización alemana.

 Con las renovaciones de Ekberg, Nilsson y la previamente anunciada de Miha Zarabec el Kiel va perfilando su plantilla de cara a la temporada 2018/2019. Confirmados los fichajes del pivote Hendrik Pekeler, el extremo izquierdo danés Magnus Landin Jacobsen y el central Gisli Thorgeir Kristjansson y las salidas de Rene Toft Hansen rumbo al Veszprem, Emil Frend Öfors al HSG Wetzlar y Christian Zeitz, no parece que vaya a haber muchos más movimientos en el club más laureado de la Bundesliga.