El THW Kiel ha anunciado el fichaje del internacional alemán Lukas Zerbe a partir de la temporada 24/25. El extremo derecho de 26 años se incorporará al Kiel el verano de 2024 una vez finalice su vínculo con el TBV Lemgo, y firmará un contrato por tres temporadas, hasta 2027.

Formado en el TBV Lemgo, y sobrino del histórico lateral derecho del Lemgo y la selección alemana Volker Zerbe, Lukas Zerbe ha militado toda su carrera profesional en el club germano a excepción de la temporada 18/19 en la que se marchó cedido al TuS Ferndorf de la segunda división.

Un jugador que ha progresado mucho en las últimas temporadas y no solo se ha afianzado en el extremo derecho del TBV Lemgo-Lippe sino que también ha sido convocado por Alfred Gislason para la selección alemana, disputando el pasado Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022.

Una incorporación estratégica para el Kiel en su planificación a largo plazo tal y como ha manifestado el director deportivo Viktor Szilagyi. "Lukas era nuestro jugador soñado para el puesto de extremo derecho y encaja perfectamente en nuestro plan a largo plazo para renovar el equipo y seguir teniendo éxitos".

"He nacido aquí y siempre ha sido mi sueño jugar con el Lemgo en la Bundesliga. Me siento muy feliz en el TBV, con mi familia y amigos aquí. Pero el THW Kiel no te llama todos los días. El interés que han mostrado en mí es todo un  honor" ha comentado Zerbe sobre su salida del Lemgo. "Todo el que me conoce sabe que lo daré todo hasta el último día. El cambio de equipo aun está lejos, hasta entonces todo mi esfuerzo está en el TBV y conseguir los mayores objetivos".

El TBV Lemgo-Lippe pierde a otro de sus baluartes de presente y futuro a manos de uno de los grandes clubes europeos. Este verano han perdido a Jonathan Carlsbogard , fichado por el Barcelona, y a Bjarki Mar Elisson, fichado por Telekom Veszprem.

Lukas Zerbe como posible recambio de Niclas Ekberg

El fichaje a largo plazo de Lukas Zerbe podría encajar con la salida del club alemán de uno de sus jugadores más ilustres, el sueco Niclas Ekberg. El contrato del máximo goleador de la historia del Kiel en la Bundesliga finaliza precisamente en junio de 2024.

Para entonces Ekberg contaría con 36 años y doce temporadas vistiendo la camiseta de las zebras, por lo que podría valorar un regreso a Suecia o incluso a la liga danesa, única alternativa que se plantea la estrella sueca además de la Bundesliga y su país natal.