A la espera de conocer el futuro de Sander Sagosen el THW Kiel ha cerrado la renovación de dos de sus grandes estrellas. El central croata Domagoj Duvnjak y el extremo derecho sueco Niclas Ekberg han ampliado su contrato dos temporadas más con el campeón alemán, hasta junio de 2024.

Llegado a Kiel en verano de 2014 desde el quebrado Hamburgo, Domagoj Duvnjak ha sido la referencia y el gran líder del THW Kiel en los últimos tiempos. A sus 33 años el jugador croata ha optado por seguir dos temporadas más en la Bundesliga.

"Kiel es nuestra segunda casa desde hace mucho, y el THW Kiel es el mejor club del mundo. Además de una gran afición, tenemos un gran equipo que se marca grandes objetivos. Es un orgullo seguir ayudando a conseguirlos" ha comentado Duvnjak en la nota de prensa.

"'Dule' es alguien que siempre guía el camino. Un líder, el líder de las zebras, un activo muy importante para nosotros por sus habilidades, compromiso y experiencia" ha comentado sobre el croata el manager Viktor Szilagyi.

En el caso de Niclas Ekberg, máximo goleador histórico del Kiel en la Bundesliga tras superar recientemente a Magnus Wislander, esta ampliación de contrato es la segunda en dos años. El extremo sueco de 32 años renovó el pasado invierno solamente por una temporada ante la incertidumbre provocada por el coronavirus.

"Cuando llegué a Kiel en 2021 nunca habría soñado jugar para el mejor club del mundo 12 años. Pero no es un secreto que Kiel se ha convertido en mi segunda casa, que he disfrutado de experiencias maravillosas en mi carrera con este club, y que estoy preparado para conseguir más junto a este gran equipo" ha comentado Ekberg.

"'Eki' tiene una calidad incríble, es fiable y devuelve la confianza que depositas en él con grandes actuaciones. Es un profesional modélico con gran experiencia y es un componente importante del equipo" ha comentado sobre el sueco el técnico Filip Jicha.

Sagosen, Bilyk o Weinhold, renovaciones pendientes del THW Kiel

A pesar de finalizar contrato en junio de 2023 el contrato Sander Sagosen mantiene en vilo al THW Kiel. La estrella noruega tiene una oferta de renovación encima de la mesa pero duda entre seguir en Kiel o aceptar la propuesta del Kolstad para liderar el nuevo proyecto ganador del balonmano noruego.

El jóven talento austríaco Nikola Bilyk es otro de los jugadores de Kiel que finaliza contrato en junio de 2022. Es de esperar que el campeón germano quiera blindarlo de cara al futuro, más aun teniendo en cuenta la posible salida de Sagosen.

Distinto es el caso del siempre cumplidor Steffen Weinhold, el veterano lateral derecho alemán finalizará contrato con 36 años y podría entrar en juego la idea de rejuvenecer la posición. Si bien el noruego Harald Reinkind tiene contrato hasta 2024.

También acaban contrato el extremo izquierdo Rune Dahmke y el especialista defensivo checo Pavel Horak.

La única salida confirmada por THW Kiel hasta el momento es la del portero Dario Quenstedt, cuyo contrato no será renovado y será sustuido por el checo Tomas Mrkva.